Tarde trágica se vivió en la cancha del complejo Cocodrilos Sports Park. Allà ocurrió un acontecimiento que dejó consternada a toda la comunidad del fútbol en Venezuela. Falleció Cristian Carrillo, jugador de la categorÃa sub-19 del Caracas FC, mientras disputaba un partido amistoso ante el Atlético Venezuela.
El joven jugador, oriundo de El VigÃa, era promesa del vigente campeón de la Liga FutVe. Ante el Atlético Venezuela disputó la totalidad del primer tiempo, para luego ser sustituido. Posteriormente ingresarÃa para disputar un par de minutos más, pero fue cuando comenzó a sentir dolores en el pecho y se desplomó a un costado de la cancha.
Posteriormente fue llevado a una clÃnica en donde perderÃa la vida debido a problemas cardÃacos. Inconvenientes de salud que venÃa padeciendo desde hace más de un año, cuando el jugador habÃa jugado en territorio colombiano. A raÃz de ello tuvo que regresar a Venezuela. Fue tratado para volver a las canchas y lo hizo con la camiseta del Caracas FC.
Cristian Carrillo tenÃa ya varios procesos con la selección de Venezuela Sub-15, pero por falta de ritmo y condiciones no pudo estar en los procesos de la Sub-17.
Tras desplomarse en la segunda parte, el equipo médico del club hizo lo posible por mejorar su estado de salud. No obstante, Carrillo perdió la vida estando en la clÃnica en que la iba a ser tratado.
Registros de jugadores que perdieron su vida en la cancha
6 de mayo de 2016: el mediocampista camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, muere en un hospital de la capital rumana tras un ataque cardÃaco.
30 de abril de 2015: el defensa del Lokeren, Gregory Mertens, de 24 años, vÃctima de una crisis cardÃaca durante un partido de reservas contra el Genk tres dÃas antes, muere en un hospital de Bruselas.
14 de abril de 2012: el mediocampista italiano del Livorno, Piermario Morosini, fallece tras un ataque sufrido en pleno partido de la segunda división, en Pescara.
28 de agosto de 2007: el defensa español del Sevilla, Antonio Puerta, muere tres dÃas después de haber sufrido varias paradas cardÃacas. Se habÃa desplomado sobre el terreno de juego durante un partido de Liga ante el Getafe.
11 de abril de 2006: la joven promesa del Envigado (1ª división colombiana), VÃctor Alfonso Guerrero, de 17 años, quien jugaba con el equipo B del club, muere de repente en un entrenamiento. HabÃa perdido la consciencia en el campo y llegó sin vida al hospital.
El fútbol venezolano está de luto. Descansa en paz, Cristian.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Caracas FC.