Cristiano Ronaldo tenía más de un año sin fallar un penal (+Video)

Cristiano Ronaldo  no estuvo tan preciso en el regreso del fútbol a las canchas italianas. Juventus y Milan se enfrentaron en Turín por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia y la máxima estrella de la Vecchia Signora falló un penal.

Esta fue la segunda vez que Cristiano Ronaldo  erró un penalti con Juventus. Pero tenía más de un año sin fallar, ¡todo un fenómeno! Para ser exactos, desde el 21 de enero de 2019 frente a Chievo Verona.

CR7 es uno de los mejores cobradores de penaltis del mundo. En toda su carrera, ha lanzado 153 (incluyendo tandas) y solo ha fallado 26 (17%).

En general, Cristiano Ronaldo  no mostró mucha puntería. En el juego tuvo varias aproximaciones al área rival, pero no pudo resolver ninguna de las jugadas.

El remate de Cristiano Ronaldo

A los 16 minutos, y luego de revisar la jugada a través del VAR, el árbitro cobró penal para la Juventus por una mano de Andrea Conti en el área.

Cristiano Ronal  se paró frente a la pelota y sacó un remate muy esquinado que terminó estrellándose en el palo derecho del arco defendido por Donnarumma.

Pero la alegría del Milan duró poco. En la jugada posterior al penalti, el croata Ante Rebic se hizo expulsar por una entrada violenta a un rival.

Así que quedaron con 10 jugadores y sin otro remedio que desarrollar un planteamiento bastante defensivo. Pero no fue suficiente.

Al final del encuentro, Bonucci declaró en la televisión nacional italiana Rai Spor que «incluso los más grandes fallan. Para nosotros Cristiano es importante en todas las situaciones, porque aumenta la presión sobre las defensas rivales. Ha sido desafortunado. También fue bueno (el meta, Gianlugi) Donnarumma (que rozó el balón). Ahora ya veremos a un gran Juventus y a un gran Ronaldo».

CR7 falló pero el objetivo se logró

Bonucci también dijo que «lo importante era pasar de ronda y jugarnos nuestro primer objetivo el miércoles en Roma (en la final de Copa, en el estadio Olímpico). Son emociones raras, ha sido difícil, empezamos bien y luego nos faltó algo. El Milan hizo un gran partido pese a estar con diez”.

«Esperemos que esta noche dé una alegría a quienes están en casa. A nuestros aficionados les dedicamos esta final, con el deseo de que podamos dedicarle algo aún mejor el miércoles», concluyó.

La Juventus va a jugar su quinta final de Copa Italia en los últimos seis años. Esto solo lo habían logrado previamente la Roma (2005-2010) y el Inter (2005-2010).

La Vecchia Signora ganó las cuatro finales anteriores en este glorioso ciclo (2015-2016-2017-2018).

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: JuventusFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba