¿Cuáles sanciones tendría Messi si no se presenta a entrenar?

Una semana ya ha pasado y en Barcelona siguen los conflictos entre el cuadro catalán y su máxima figura, Lionel Messi. El nuevo capítulo de la novela nos cuenta que el astro argentino estaría pensado no asistir al entrenamiento del día domingo.

 

Por ello continúa la polémica acerca de cómo saldrá del club, puesto que ya tomó la decisión e incluso eligió su destino ideal. Los medios españoles dan a entender que el argentino no se presentará a las pruebas del Covid-19, ni al primer entrenamiento de cara a la temporada 2020/2021.

 

Suspensiones y rebajas salariales a Messi

 

El argentino tenía estipulado asistir a los entrenamientos en la “Ciutat Esportiva” de Barcelona, pero sus asesores legales le indicaron que tras el “Burofax” enviado por el jugador, no tiene la obligación de ir, debido a que la relación estaría completamente rota.

 

Pero en el Barcelona, eso es considerado una falta de ética a la institución. Si Messi no se presenta a las pruebas médicas el domingo, será considerado como una falta leve. Si falta para al entrenamiento incurriría en una falta grave.

 

De ocurrir eso, el código de ética del club indica que el Barcelona le podrá realizar una suspensión de empleo y una multa de hasta el 7% del salario mensual del jugador. Todo esto dependiendo de lo grande de la sanción.

 

Si mantiene su rebeldía, la sanción seguirá subiendo cada vez más. A tal punto que el jugador podría perder el 25% de la totalidad de su salario anual, aquella similar que hizo Neymar para irse al PSG.

 

 ¿Copiando a Neymar?

 

Si nos vamos a la historia reciente del club. Lo que está haciendo Lionel Messi ya se vio hace unos años, cuando Neymar Jr, forzó su salida del club hacia el PSG en la temporada 2017/2018.

 

Recordemos que Ney estaba “cansado” de estar bajo la sombra de Messi y Suárez. Por lo que salió a buscar ser ese líder de un club y en París lo logró, ser la pieza central del proyecto parisino.

 

Ahora, la historia se repite en el “Can Barca” y de la persona menos esperada por muchos. Messi se ha puesto en rebeldía, cansado del poco compromiso y de la intensidad de la directiva, y busca un nuevo destino que le otorgue eso.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba