Lamine Yamal no vio luz en el duelo contra Marc Cucurella en la banda izquierda del Stamford Bridge. Y con el 10 del Barcelona totalmente anulado en cancha le fue tarea sencilla al Chelsea facturar la victoria (3-0) en el duelo de titanes disputado este martes en el estadio londinense, como parte de la primera tanda de partidos programadas para la quinta fecha de la fase liga de la Champions League.

El campeón del pasado Mundial de Clubes incomodó al Barsa con una asfixiante presión. Y en esa labor Cucurella fue uno de los abanderados.
Mientras que el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández se encargaron de tapar la salida de Frenkie de Jong, el implacable lateral izquierdo desactivó a su compañero en la selección española para facilitar la tarea de un Chelsea que apretó en tres cuartos de cancha, robó pelotas e hizo daño a un rival que en varias ocasiones quedó mal parado.
El coloso de la Premier League tomó la ventaja en el marcador al minuto 27, con un ‘regalito’ de Jules Kounde, que mandó la esférica dentro de su propio arco cuando intentaba despejar. Sus otros dos tantos llegaron en la segunda mitad, uno cortesía del brasileño Estevao, en un brillante acción individual (al 55) y el siguiente obra de Lian Delap (73). Vale señalar que al Chelsea le fueron anulados tres dianas por posición adelantada.
Al Barsa se le puso el camino cuesta arriba con la segunda amarilla del uruguayo Ronald Araujo, que dejó a los suyos en inferioridad numérica desde el 44.
Lamine Yamal anulado
Lamine Yamal estuvo aislado en su franja durante los 80 minutos que estuvo en el terreno. Extrañó, como nunca, a Pedri, que está lesionado, y no encontró socios para safarse de la rigurosa marca. Tampoco pudo imponer su calidad en el uno a uno, frente a un Cucurella que no le dio espacios y, con pierna fuerte, lo anticipó una y otra vez.
La estadística ofrece un espaldarazo al desempeño de Cucurella en la misión que se le encomendó. El ‘Niño Maravilla’ solo registró un disparo al arco. A decir verdad, no fue el día de Lamine Yamal ni de nadie en el Barsa.
«El lateral estuvo soberbio, pero su puesta en escena no se limitó a la defensa de Lamine. Fue clave en el gol del Chelsea cuando, en la banda contraria, se quedó solo y pudo dar ese pase a Neto previo al autogol de Koundé. Y, por si fuera poco, fue determinante en la jugada clave del partido cuando, al borde del descanso, al provocar la falta y la segunda amarilla de Araujo. Con uno menos, ahí se acabó el partido», destacó el diario deportivo Marca (Madrid) sobre la actuación de Cucurella.
Esta noche negra hunde al equipo de Hansi Flick y prácticamente lo deja sin posibilidades de entrar al top8, que entrega acceso directo a octavos de final, con tres fechas por jugar de la primera ronda.
El Chelsea escaló a la quinta plaza de la clasificación, con 10 puntos, y el Barcelona descendió a la casilla 15, con siete contables.
Por Carlos José Méndez / Foto: UEFA
También te puede interesar:
