Richard Páez, una leyenda de los banquillos en Venezuela, volverá a tener bajo su mando un equipo de fútbol tras un quinquenio de ausencia. El Cúcuta Deportivo llamó a su número telefónico para ofrecerle las riendas del club y que sea el entrenador merideño quien le ayude a salir del atolladero en que se encuentra.
El regreso del conjunto de la frontera colombo-venezolana a la primera división del vecino país no ha sido positiva. Acumula dos puntos de 12 posibles y se sitúa de 15 entre 20 clubes participantes.
Los Motilones sufrieron derrotas en las dos primeras fechas del torneo Apertura (1-2 frente a Once Caldas y por el mismo marcador ante Inter de Bogotá) y sumaron sus primeros contables en los siguientes duelos, tras empatar con Bucaramanga (2-2) y Fortaleza (1-1).
El mal arranque activó las alarmas dentro de la directiva rojinegra y derivó en la salida de Nelson «Rolo» Florez. Tras tomar la difícil decisión de cesantear al DT de 51 años que los llevó al ascenso, el equipo gerencial del equipo con sede en el estadio General Santander emprendió la búsqueda de un entrenador de trayectoria y encontró en Páez el idóneo.
El ‘padre de la Vinotinto’ fue anunciado oficialmente como nuevo timonel de la escuadra fronteriza este jueves 5 de febrero y el presidente Wilmar Sánchez explicó las razones.
Páez «era la persona que queríamos», dijo un directivo
«Queríamos alguien de experiencia, conocedor del fútbol colombiano, que fuera campeón, con muy buen manejo de grupo, curtido, que nos llegara a sumar bastante, que tuviera roles internacionales y creo que todo lo que digo lo tiene el profe Richard Páez«, indicó el directivo al periodista Gustavo Contreras, del diario La Opinión de Cúcuta.
«Con el profe se dio todo muy fácil, era la persona que queríamos, le presentamos el proyecto, él sabe a dónde viene y creo que conoce bastante (el fútbol colombiano), no había que decirle mucho, sabe de las exigencias del club, de la ciudad y el estado en que nosotros encontramos en este momento. Aceptó con todo cariño, gustoso, es un tipo de retos«, añadió Sánchez.
Este es el primer onceno que el también médico traumatólogo desde 2020, última vez que ejerció como entrenador, por entonces, de Mineros de Guayana.
Su vuelta al ruedo ocurre en un país en donde fue protagonista como director técnico del Millonarios de Bogotá, entre 2010 y 2012, al que llevó al título de la Copa Colombia 2011.
«Voy a Colombia con la pasión inquebrantable de siempre, con una experiencia y mentalidad acumulada, con espíritu ganador. Un gran reto profesional me espera y lo vamos a cumplir«, aseguró Páez, en declaraciones difundidas por el Cúcuta Deportivo.
¿Cuándo será su debut del DT merideño con su nuevo equipo?
El próximo partido del Cúcuta Deportivo (jornada 5) será este sábado 7 de febrero en casa de Águilas Doradas. Páez no tendrá tiempo para dirigir ese careo, pero sí estará en el estadio, pues está previsto que su aterrizaje en suelo colombiano, desde Miami, donde reside, sea el viernes.
Así las cosas, su estreno sería el martes 10 de febrero, como local ante Independiente Medellín, o una semana luego de visitante en Valledupar frente a Alianza.
Páez tendrá como asistente técnico a su compatriota Jorge Durán y contará como uno de sus pilares con el delantero venezolano Luifer Hernández, que contabiliza dos dianas en las cuatro primeras presentaciones.
Por Carlos José Méndez / Foto: Millonarios
También te puede interesar:
