Daniel Farías, director técnico que llevó al Carabobo FC a ser campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE, considera que su hermano César Farías es el entrenador ideal para la selección de fútbol de Venezuela.
A juicio del capataz del Granate, su familiar cuenta con experiencia tanto a nivel nacional como internacional, para tener el chance de dirigir por segunda vez de La Vinotinto.
«Mientras César Farías esté por allí sin trabajo, no hay ninguna lista de posibles seleccionadores (que revisar). Es el hombre más capacitado para tomar ese puesto (de jefe del banquillo del cuadro nacional)», dijo en medio de la celebración del combinado industrial por su consagración en la justa de cierre, tras el triunfo 1-0 sobre Academia Puerto Cabello en la Gran Final de la justa de Primera División.
Otras palabras de Daniel Farías
Farías, quien estará al frente del Carabobo FC en la finalísima absoluta contra Universidad Central de Venezuela (UCV) -monarca del Torneo Apertura 2025-, cree que César Farías cuenta con la sapiencia necesaria para cumplir el objetivo de llevar a la oncena masculina mayor de Venezuela a una Copa del Mundo, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
César Farías, que estuvo al frente de la representación criolla en las rutas hacia Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llevó a Venezuela a su mejor figuración histórica en una Copa América, al acabar cuarta en Argentina 2011.
Está convencido de que su hermano debe estar entre los candidatos a ser timonel del equipo de la Cuna del Libertador Simón Bolívar, porque también se adjudicó gallardetes a nivel de clubes con The Strongest de Bolivia y Aucas de Ecuador, algo que demuestra que está capacitado para asumir cualquier reto.
«Pienso que César Farías está capacitado para dirigir a Venezuela, pero en caso de que él no esté interesado en hacerlo, seguramente se deberá formar un listado con diferentes nombres (que tengan la trayectoria y mérito para cumplir ese rol)».
El entrenador del Granate es un ganador
Daniel Farías ha demostrado su capacidad para lograr objetivos importantes en la Liga FUTVE donde goza de la reputación de triunfador, tras alzar trofeos con distintos elencos.
Llevó al extinto Deportivo Anzoátegui (Danz) a reinar tanto del Torneo Apertura 2012 cómo de la de ese año. Luego conquistó campeonatos absolutos con Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, tras imponerse en las Grandes Finales absolutas, disputadas en los cursos 2014-2015 y 2020, respectivamente. Otro de sus logros fue conseguir la diadema del Torneo Clausura 2015 con El Carrusel Aurinegro.
Parece tener los «pergaminos» necesarios para estar entre el grupo de postulados para tomar las riendas de Venezuela, aunque reveló que todavía no ha recibido una propuesta formal para cumplir la función de mandamás del escuadrón nativo.
«Mi carrera en el fútbol profesional como técnico comenzó en 2009.y todavía sigo dirigiendo en Primera División. He laborado en varios países (Bolivia, Paraguay y Perú). He dirigido y ganado muchísimo, pero si mi nombre no está (en el grupo de candidatos) es porque nadie va y lo dice. En medio de esa situación, reitero que mientras César Farías esté libre es el hombre más capacitado para estar al frente de Venezuela«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
«



