Otra lesión se atraviesa en el camino de Darwin Machís. Las noticias que recibió este martes 14 de marzo no han sido nada buenas. Estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas a causa de la lesión que sufrió el sábado anterior, en el duelo en el que el Valladolid, su equipo, empató con el Elche (1-1), por la jornada 25 de la Liga.
Aquel día, Machís ingresó al terreno de juego desde el banco de suplentes (su entrenador lo estaba cuidando porque venía de recuperarse de una molestia física). Y lo abandonó poco antes del pitazo final.
“El futbolista tuvo que retirarse en los últimos minutos del partido y dejar con uno menos al equipo blanquivioleta al sentir un pinchazo muscular en una contra cuando se marchaba sólo hacia portería y fue derribado fuera del área”, reseñó Marca en su edición digital.
Las pruebas médicas a las que fue sometido arrojaron una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, según comunicó el Real Valladolid.
Darwin Machís se perderá el choque contra el Real Madrid
El guayanés se perderá, cuando menos, los próximos cuatro partidos de su club en el campeonato español, entre ellos el de la fecha 27, programado para jugarse el 4 de abril, en el Santiago Bernabéu.
La nueva molestia de Machís llega en un momento inoportuno para el Valladolid, que lucha por alejarse de la zona de descenso en la clasificación. Ahora mismo se exhibe en la casilla 14 y compila 28 puntos, ligeramente por encima de la zona de peligro, que ocupan Getafe (26), Almería (25) y Elche (13), los tres últimos de la tabla.
Según el sitio web fichajes.com, Machís ha bregado con nueve lesiones desde 2014 a la fecha. El año pasado se perdió la Copa América por problemas en el sóleo de su pierna derecha y se ausentará en el inicio del ciclo de Fernando ‘Bocha’ Batista, reemplazo de José Pékerman en la Vinotinto absoluta, ante Arabia Saudita y Uzbekistán a finales del presente mes.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Real Valladolid