Un brujo mágico: José Martínez mantiene vivo el sueño en la MLS

Cuando un equipo anda bien, los resultados llegan. Así lo que demostró el conjunto del Philadelphia Unión, equipo donde milita el venezolano José «Brujo» Martínez, al derrotar al New England Revolution por un marcador de 1-0 en los octavos de final del torneo MLS is Back.

 

El ex-jugador del Zulia FC disputó la totalidad del compromiso, siendo un pilar en el mediocampo para el entrenador Jim Curtin. Martínez de a poco se ha ganado la confianza plena de sus compañeros en el equipo.

 

Con ese triunfo, el conjunto de la ciudad del amor fraternal obtuvo su pase a los 4tos de final. Ahora esperan por el rival, que será el Vancouver Whitecaps o el Sporting Kansas City.

 

Definición exquisita

 

El gol del triunfo para el cuadro del Philadelphia Unión fue por intermedio de Sergio Santos Gomes al minuto 63′. Un balón aéreo que pudo controlar con su pierna izquierda, y luego de forcejear con la defensa, sacó un remate de zurda para batir al portero rival.

 

Eso fue suficiente para que el equipo de José Martínez escribiera su nombre en la siguiente ronda de la
MLS is Back, que se juega en Orlando. El Philadelphia Unión se encuentra invicto en el certamen con tres victorias y un empate.

 

 

José Martínez lidera el mediocampo

 

Para muchos fue sorpresa ver como José Martínez pudo atornillarse rápidamente como el mediocampista de corte en su primera temporada en la MLS. Esto tras su espectacular campaña con el Zulia FC, sobre todo en la Copa Sudamericana.

 

Martínez, con su juego físico y de corte rápido ha impresionado a todos los seguidores de la Major League Soccer. El VenEx ha disputado solamente cuatro partidos en Estados Unidos, pero su talento hace parecer que lleva mucho tiempo en la MLS.

 

Estas actuaciones han hecho que muchos pidan al volante zuliano en la «Vinotinto» una vez den inicio las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Junto con Yangel Herrera, Tomás Rincón, Junior Moreno y compañía, José «Brujo» Martínez espera hacerse un hueco en el combinado nacional.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Philadelphia Union.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba