Todos saben que lo hará y todavía así no pueden detenerlo. Darwin Machís marcó su segundo gol en La Liga 2020/21, gracias a una nueva ejecución de su jugada predilecta: enganche de izquierda hacia adentro para buscar su perfil y mandar el zapatazo directo al palo más alejado del portero.
Darwin puso en práctica su teoría del gol bien temprano esta vez. Recibió de Maxime Gonalons y emprendió su viaje directo al grito sagrado. Así como el recordado gol al PSV en Europa League, Machís repitió la dosis frente al Levante a los 8 minutos de juego.
Se presagiaba una noche divertida en Nuevo Los Cármenes, pero Rubén Vezo tenía otros planes en mente. En la fracción 34 hizo su aparición en el marcador para igualar las acciones, después de la roja directa recibida por Gonalons al 16’.
Para Machís fue volver a gritar un gol liguero desde la diana convertida el pasado 20 de septiembre frente a Deportivo Alavés, día en el que también asistió.
Mira también el golazo de Deyna Castellanos en la Liga Iberdrola
Machís llegó a 10 goles en Primera División
De acuerdo con Mario Alberto Sánchez, Darwin Machís arribó a 10 goles en La Liga de España y entró en un selecto grupo de venezolanos en la máxima categoría española.
Ahora el nativo de Tucupita es el cuarto máximo artillero venezolano en la «Liga de las estrellas». Juan Arango lidera con 46, Miku Fedor lo secunda con 37, Salomón Rondón completa el podio con 25 y luego está Julio Álvarez con 14 gritos.
Machís es cuarto con 10 tantos y cierran José Mosquera (9) y Juanpi Añor (8).
«Contento, es una jugada que me gusta mucho. Al final tuve esa y pude concretarla de la mejor manera. Felicitar a todos mis compañeros porque estábamos ante un gran rival y con 10 jugadores. Sufrimos y sacamos un buen punto», dijo el venezolano al finalizar el partido.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Prensa Granada CF