Venezuela empezó su camino en el Mundial sub17 de Indonesia con una victoria por 3-0 frente a Nueva Zelanda. David Martínez, el casaca 10 que carga sobre sus hombros las esperanzas de todo un país, ofreció pinceladas de su talento, incluyendo un golazo, antes de sufrir una molestia en el aductor que lo sacó de la cancha.
“La postal más exquisita fue su definición, de primera, sin desesperarse y con su diestra, desde tres cuartos de cancha para aprovechar la portería vacía tras una salida en falso del arquero neozelandés”, destacó la FIFA sobre el tanto que anotó el oriundo de El Tigre al minuto 29, con el que la Vinotinto abrió el marcador, rumbo a un triunfo que le dejó como líder del grupo F, por encima de Alemania, México y Nueva Zelanda.
Las palabras del hermano de David Martínez
En las gradas del Estadio Jalak Harupat estuvo Esteban Martínez, también futbolista y hermano de “La Joya”. Tras el partido, el equipo de prensa de la FIFA lo entrevistó y sin dudar dijo que su consanguíneo es un futbolista tocado por Dios.
«Yo digo siempre que Dios lo tocó y lo bendijo con ese talento. Desde pequeño siempre jugaba dos categorías por encima, y cuando bajaba a la suya hacía muchos goles. Desde pequeño siempre fue resaltante la forma en la que jugaba y entendía el juego», señaló Esteban Martínez, de 25 años, defensor central y ficha del Monagas.
«Tuvo un buen primer tiempo pese a una molestia en el aductor que no lo dejó rendir al 100%. Pero a pesar de eso pudo intervenir en varias ocasiones, fue importante para el equipo y lo más valioso fue que se quedaron con los tres puntos», dijo sobre el estreno de su hermano menor en una cita mundialista.
Venezuela jugará su segundo partido de la Copa del Mundo el miércoles 15 de noviembre con México rival: Martínez sería baja para ese careo por su problema muscular.
- La entrevista completa aquí
Por: Redacción Sports Venezuela / Foto: @fifaworldcup_es
También te puede interesar: