El Deportivo La Guaira aclaró que Charlis Ortiz ya no es parte de su plantilla y rechazó todo acto de violencia, sin importar de donde provenga, horas después de que el delantero de 35 años fuese arrestado en su ciudad natal, El Tigre, Anzoátegui, por agredir a un sexagenario y amenazarlo con un arma de fuego.
Ortiz propinó puñetazos en la cara a un hombre de 65 años que labora como vigilante en el complejo residencial donde habita el jugador, en un suceso ocurrido la noche del 9 de diciembre y por el cual el Ministerio Público ordenó su arresto y le imputó delito de lesiones y uso indebido de arma de fuego.
La posición del Deportivo La Guaira sobre el caso Charlis Ortiz
El Deportivo La Guaira emitió un comunicado en horas de la tarde de este viernes para fijar posición respecto del lamentable episodio relacionado con quien fue parte de su plantilla durante las últimas tres temporadas.
Aquí el texto:
Desde el Deportivo La Guaira F.C, rechazamos categóricamente todos los hechos de violencia, sin importar de dónde provengan.
Así mismo, es nuestro deber aclarar que el jugador Charlis Ortiz ya no forma parte de nuestra organización, debido a que su contrato venció al finalizar la temporada 2021.
El equipo naranja nunca ha tolerado ni tolerará, en sus filas, actos que atenten contra la integridad física, mental o moral de ninguna persona.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Deportivo La Guaira