El Deportivo Lara comprometió sus opciones clasificatorias en la Copa Libertadores 2022, después de encajar una costosa derrota por 2-3 en condición de local frente al boliviano Bolívar, en el partido de ida de la fase 1 disputado en el Agustín Tovar de Barinas.
En su primer partido oficial del año, con Jorge Durán como nuevo DT y una plantilla renovada, el conjunto larense hizo los deberes en fase ofensiva e incluso se adelantó con un gol en los primeros minutos y manejó la ventaja en un par de ocasiones, pero, en contraparte, tuvo muchas deficiencias en defensa, con mucha pasividad en la marca, y dejó escapar un resultado que lo habrá dejado mejor parado de cara al choque de vuelta de la eliminatoria.
Rodney Chirinos (minuto 3) y Diego Meleán (28) anotaron los tantos del equipo venezolano, mientras que los brasileños Bruno Savio (21) y Francisco da Costa (34 y 39) lo hicieron por la visita.
Remontar en La Paz, una tarea casi imposible para el Deportivo Lara
El Deportivo Lara está en su quinta incursión en Copa Libertadores. Soñaba con avanzar de ronda, aún sabiendo que tenía por delante al mejor equipo boliviano de los últimos tiempos, pero quedó en ‘terapia intensiva’ tras su revés en el estadio barinés, recinto que escogió como casa alterna.
En el careo de vuelta, programado para el próximo miércoles 16 de febrero, el club de Barquisimeto está obligado a ganar por diferencia de dos goles para remontar la llave y arrebatarle al Bolívar el ‘ticket’ para la siguiente etapa, en donde espera la Universidad Católica de Ecuador.
La tarea luce casi imposible si se toma en cuenta que el compromiso de cierre se jugará en el Hernando Siles de La Paz, en los asfixiantes 3.600 metros de altitud, un escenario en el que suelen sufrir los visitantes y que puede ser un enorme escollo para un elenco rojinegro que apenas está arrancando y, con el campeonato local todavía sin empezar, no está cerca de alcanzar su pico de rendimiento en el aspecto físico.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @mundounbalon