Para ganar muchas veces se debe arriesgar, o seguir instintos de trabajo. Vaya que Juan Domingo Tolisano se la jugó en la vuelta de las semifinales para que Deportivo Táchira venciera con contundencia al Deportivo La Guaira para inscribir si nombre en la final.
En Caracas fueron titulares Esli GarcÃa y Marlon Fernández, ambos con un semestre inolvidable. Pero el equipo se vio espeso y falto de generación de juego, algo que le quedó muy claro al entrenador.
Tanto fue asà que los cambió y le dio la responsabilidad a Andrés Montero y Jeizon RamÃrez Chacón. Dos jugadores con juventud, pero repletos de velocidad, desequilibrio y contundencia. El primer gol llegó por esa vÃa.
Apenas iban 5′ minutos cuando Montero ya estaba montado en la moto. Llegó al final y le puso el balón en los pies a RamÃrez. Algo parecido ocurrió al 48, pero con los nombres invertidos. RamÃrez puso el centro especial para que Montero la guardara.
Cierran en casa
El Deportivo Táchira volverá a vestirse de gala para una final de torneo corto. Solo espera saber si abrirán en Caracas o en Cabudare. Todo dependerá del Caracas-Lara de este jueves.
Lo que sà tienen seguro es que cerrarán la serie en Pueblo Nuevo la semana que viene.
Y el aurinegro hizo de su casa un fortÃn en el Torneo Clausura. Ganó ocho partidos y empató dos, para sumar un total de 26 puntos, que lo hicieron merecedor de ser el mejor conjunto local del semestre. Además, la remontada de este miércoles en el «Templo» se une a la conseguida una semana antes, in extremis, ante Metropolitanos.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @DvoTachira