No estaban las camisetas aurinegras adornando las tribunas del Polideportivo Pueblo Nuevo para recibir al Deportivo Táchira en su vuelta a las noches mágicas de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, acompañaron el bus en una caravana inolvidable que terminó en un triunfo sufrido y gozado.
El Carrusel de Juan Domingo Tolisano plantó cara en casa frente al actual tercer equipo de la Liga Paraguaya de fútbol, el Olimpia de Roque Santa Cruz. El club más ganador de Paraguay con 45 campeonatos de liga y 3 Copas Libertadores.
La historia en San Cristóbal empezó con un gol de Ramón Sosa, quien hizo una jugada individual por izquierda y terminó en gol a los 14 minutos. Seguramente muchos habrán dicho que la historia de los clubes venezolanos en competencias internacionales se iba a repetir.
Pero dos minutos después apareció la pierna esperanzadora de Lucas Gómez para empatar las acciones y que empezar otro partido a los 16 minutos. Y así culminó el primer tiempo, con un duelo parejo en el manejo de la pelota y en oportunidades creadas.
Una segunda mitad de goles y alegría para Deportivo Táchira
En la segunda mitad el panameño Freddy Góndola le inyectó más dinamismo y marcó rápido el gol de la ventaja momentánea del Táchira, con un cabezazo certero por un centro desde la derecha.
Iván Torres lo igualó al 76’ y el paraguas se abría. El Decano se creció y buscó incluso el triunfo, pero lo que encontró fue un cabezazo de Lucas Trejo para que estallara el banco y cada hogar tachirense que sintonizaba el encuentro.
Con el triunfo 3 – 2 el Deportivo Táchira quedó segundo del Grupo B, detrás de Always Ready (Bolivia) que venció 2 – 0 al Internacional de Porto Alegre. Los Aurinegros visitarán al club brasileño de Porto Alegre el próximo 27 de abril por la fecha 2.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Agencias