Los clubes venezolanos quedaron fuera de la Copa Libertadores en Fase de Grupos, pero eso no privará a los venezolanos de tener presencia en los cuartos de final del prestigioso torneo. Yeferson Soteldo, figura del Santos FC, aseguró un boleto a la ronda de los ocho mejores del continente.
No fue sencillo, tampoco un trámite. El “Peixe” tuvo que apelar a los goles de visitante para reclamar su cupo en la próxima ronda, tras caer 0-1 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Un gol de Mathias Zunino al 66’, puso en jaque a los paulistas, pero no fueron capaces de facturar otra de las siete oportunidades creadas.
Soteldo fue titular en el estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo, jugó 82’ minutos y fue amonestado al 59’. Jugó como enganche, detrás de Kaio Jorge, y actuó con la libertad de costumbre, remató una vez afuera y acumuló un 79% de éxito en sus pases. En el mano a mano no estuvo fino, perdió varios duelos.
Sin embargo, el habilidoso extremo Vinotinto terminó por ser clave en la serie, gracias a lo hecho en la ida.
El gol de Soteldo fue clave
El pasado 24 de noviembre el Santos FC viajó al estadio Rodrigo Paz Delgado, o mejor conocido como Casa Blanca, y sacó un triunfo vital. Soteldo, que había partido como volante ‘10’, facturó a los 7 minutos un golazo inolvidable para él.
Pará desbordó por derecha, “Soteldinho” siguió la jugada de cerca y se desmarcó en zona de impacto. Recibió y mandó un derechazo colocado para batir a Gabbarini. Al 59’ Marinho aumentó la ventaja 0-2 desde el punto penal.
Santos FC se convirtió en el primer clasificado a cuartos junto a River Plate y espera al ganador de la llave Gremio – Guaraní. En la ida el conjunto de Porto Alegre ganó 2-0, por lo que es probable ver un cruce brasileño en la siguiente ronda.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Conmebol