Deportivo Táchira sacó la jerarquía y se metió en las semifinales

Una tarde mágica de miércoles vivieron los asistentes al Polideportivo de Pueblo Nuevo. El Deportivo Táchira, a punta de jerarquía, logró remontar en 12 minutos el resultado adverso ante Metropolitanos para clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2019. Los aurinegros golearon 4-0 (global 4-2) a Metropolitanos cuando pasados los 80′ el partido seguía igualado.

El cuadro dirigido por Juan Domingo Tolisano creó muchas ocasiones durante gran parte del compromiso y fueron los claros dominadores del mismo. Metropolitanos hizo un partido correcto, pero al final no pudieron aguantar y se llevaron una derrota muy abultada.

Durante la primera parte, la principal figura del cuadro violeta fue el arquero Tito Rojas. Rojas fue una muralla bajo los tres palos y llevó el partido sin goles al descanso. Para desfortuna de su equipo, no bastó semejante esfuerzo.

La garra del Deportivo Táchira

La segunda parte fue similar a la primera, Táchira atacando y Metropolitanos defendiéndose, buscando el contragolpe. No fue sino hasta el minuto 84′ que comenzó la gesta épica. El argentino Lucas Gómez anotó el 1-0 para los aurinegros y lideró la remontada.

El grifo se destapó y a los 88′ la algarabía se adueñó de Pueblo Nuevo cuando José “Chapulin” Reyes anotó el 2-0 igualando la eliminatoria. A los 90+2´, Lucas Gómez firmó su doblete en el partido y prácticamente selló la clasificación.

Quien le puso la guinda al pastel fue el gran capitán. Edgar Pérez Greco, a los 90+6´, completó la goleada.

Ahora, un inspirado cuadro del Deportivo Táchira se verá las caras ante el Deportivo La Guaira en las semifinales de la Liguilla del Fútbol Venezolano.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Deportivo Táchira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba