Jesús Vargas (21) dio sus primeros pasos en el campo con el Cancún FC en la Liga de Expasión mexicana. Ingresó al 55´y 9 minutos más tarde provocó el penal que conllevó al único tanto del encuentro, ejecutado por Raú Castillo para darles la victoria 1-0.
Esto significó el primer triunfo del equipo, en la quinta jornada. Llevaban dos empates y dos derrotas, ubicándose ahora con cinco puntos en la décimo tercera posición (16 participantes) del campeonato. Esta liga se creó para ayudar financieramente a los clubes del ascenso en México y lograr establecer sus proyectos, por lo que no hay promociones ni descensos en la categoría por las próximas seis temporadas.
Además de darle un tiro desde los 12 pasos a los suyos, el extremo merideño soltó un remate fuera del área que por poco no acabó en gol. Los fanáticos quedaron muy alegres por su nueva adquisición, tanto así, que en una encuesta vía Twitter hecha por el Cancún, el 78% del público lo votó como el mejor jugador del partido. Le bastaron 10 minutos para causar el «efecto Vargas».
Viene de poca continuidad en Argentina
Llegó a La Marea Azul como cedido de parte de Estudiantes de Mérida luego de poca actividad en Gimnasia de la Plata, donde fue dirigido por el fallecido Diego Armando Maradona. Estuvo dos años en Argentina y vio acción en 10 compromisos, solo dos de ellos como titular.
La actuación de Jesús Vargas en el ciclo Sub-20 junto a Rafael Dudamel y la destreza mostrada en el FUTVE con el Académico le abrieron las puertas al exterior. Espera poder afirmarse esta campaña y continuar su desarrollo con regularidad.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cancún FC