Deyna Castellanos disfrutó al máximo su primer gol en Colombia 2022

Deyna Castellanos, considerada una de las mejores delanteras del mundo y recientemente fichada por Manchester City de Inglaterra, fue la responsable del primer triunfo de Venezuela en la Copa América Colombia 2022 de fútbol femenino.

La jugadora, que este año salió del Atlético Madrid de España en busca de nuevos retos, convirtió un gol de tiro libre para que La Vinotinto derrotara 1-0 a Uruguay en el primer duelo de los seleccionados pertenecientes al Grupo B de la justa, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El martes, en una conversación con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras una práctica en Armenia, la atacante afirmó que anotar con la oncena nacional representó un momento mágico y emotivo en su carrera.

“Volver y marcar es algo sumamente especial y más por tener a mi pareja, madre y la gente cercana de Venezuela apoyándome desde las gradas. Esto lo hizo único”, dijo Castellanos, de 23 años.

Castellanos dejó atrás su lesión

Castellanos valoró más su reciente diana, porque le permitió demostrar que dejó atrás los problemas físicos que le impidieron jugar los dos últimos partidos preparatorios de Venezuela antes de Colombia 2022.

La número nueve y capitana granate cree que el no actuar durante varias semanas le permitió reflexionar sobre su situación deportiva y, de paso, adquirir la fortaleza mental para afrontar una competición tan exigente como Colombia 2022.

“Fue un proceso bastante largo, lo trabajé mucho desde la parte médica con la psicóloga, nutricionista y la preparadora física, para salir adelante. Ha sido una labor colectiva bastante ardua para poder estar en este torneo y sé que eso, al mismo tiempo, me ayudará a ganar más ritmo”.

Con la mirada en Perú

Castellanos, electa Jugadora Más Valiosa (JMV) del cotejo contra Uruguay, ya apunta su mirada hacia Perú, que será el segundo oponente de Venezuela en la justa subcontinental.

Los equipos se medirán el 15 de julio, a las 8:00 pm, en Armenia y la criolla aspira a que el cuadro mantenga su racha ganadora, para conseguir ese pase a la segunda fase y empezar a soñar con la clasificación a la Copa del Mundo 2023. Recordó que tras batir a Uruguay el ánimo de las criollas se incrementó y por eso afrontarán el tope contra las incas con más confianza.

“Iniciar el torneo y sumar de a tres es una de las cosas más importantes que hay. Anímicamente nos ayuda mucho (…) El camerino está muy unido y satisfecho. Ahora trataremos de mantener el buen nivel contra Perú”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba