Diego Godín, referente de la defensa de Uruguay, aseguró el domingo que su prioridad es ayudar a su selección a trascender en Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Para el veterano de 36 años, estar presente en su cuarta justa universal representa un motivo de orgullo y sobre todo un compromiso con la fanaticada de Uruguay, cuyos habitantes aspiran a que La Celeste alce el trofeo por tercera vez en su historia y primera desde Brasil 1950.
“Jugar este Mundial es un compromiso con mi país con el que tengo mucho sentido de pertenencia”, expresó el domingo el antiguo zaguero de Atlético Madrid de España a As que se recuperó de problemas físicos para poder defender la franela del seleccionado charrúa en la máxima cita del planeta.
Ya demostró estar vigente. En el debut de Uruguay estrelló un balón en un poste tras un testarazo. Su elenco empató 0-0 con Corea del Sur y ahora se enfoca en obtener éxitos en el resto del certamen.
Problema físico de Godín
Godín, quien también tuvo una pasantía por Inter de Milán de Italia y actualmente pertenece al Vélez Sarsfield de Argentina, presentó recientemente una tendinitis rotuliana y tuvo que someterse a tratamientos médicos especiales para recuperarse.
Fue atendido por médicos de confianza en España que lo dejaron en óptimas condiciones en septiembre, porque lo recuperaron para que pudiera participar en el evento de la FIFA que empezó el 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.
“Tuve que parar, resetear y recuperarme. Ahora estoy aquí y quiero aportar bastante a mi seleccionado. Esa siempre será la idea”.
El próximo reto de Uruguay
Uruguay se topará el lunes, a las 3:00 pm -hora venezolana-, con Portugal en un atractivo choque del Grupo H entre equipos que son candidatos a avanzar de instancia.
Actualmente, Portugal (3 unidades) lidera la zona, seguido de Corea del Sur (1), Uruguay (1) y Ghana (0). Triunfar acercaría a Uruguay a los octavos de final y Godín hará lo posible para que ese deseo se materialice, con el fin de empezar a soñar con intervenir en las etapas decisivas. Espera que el conjunto sudamericano eleve su nivel para poder ganar, algo que únicamente se concretará si Uruguay anota.
“Sabemos que el Mundial es así, parejo, y si no puedes ganar lo importante es sumar (…) En un torneo corto no hay tiempo para lamentarse, solamente de corregir y ocuparnos de lo que podemos mejorar. Tenemos mucho para crecer, porque Uruguay tiene calidad para dar mucho más”, añadió Godín, quien con 160 partidos es el futbolista que más ha vestido la casaca uruguaya a nivel internacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA