Jesper Molle, presidente de la Federación Danesa de Fútbol, propuso a la dirigencia del fútbol europeo que se expulse al Real Madrid, al Chelsea y al Manchester City de la Liga de Campeones y se les prive de jugar las semifinales del prestigioso torneo, como medida de castigo por seguir adelante con la idea de fundar una Superliga de 12 equipos pese a la renuencia de la UEFA y de la FIFA.
Molle, que también es integrante del Comité Ejecutivo de la UEFA, señaló que la decisión debe tomarse durante la presente semana, si los clubes fundadores de la Superliga no dan marcha atrás con su idea.
“Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir”, señaló Molle, según divulgaron varios medios del viejo continente, como parte de la cobertura especial al que ha sido el tema del día en el planeta futbolero.
La advertencia de la UEFA
Las declaraciones del dirigente danés están en sintonía con la categórica posición de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien advirtió que “todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección”.
Además de Real Madrid, Chelsea y Manchester City, hacen parte de la Superliga Barcelona, Atlético Madrid, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Inter de Milán, Juventus y Milan.
No es parte del grupo el París Saint Germain, que sería el gran beneficiado si la UEFA acoge el pedido de expulsar de las semifinales de la ‘Champions’ a los fundadores de la Superliga.
“Una solución radicalmente drástica para un situación histórica en el fútbol mundial que dejaría la actual Champions League desierta, en la que habría que optar por una solución para buscar al heredero al trono del Bayern de Múnich como campeón de Europa. Si se siguen las instrucciones de Moller sería el París Saint Germain, único semifinalista que no forma parte de la Superliga, aunque habría que ver la posibilidad de repescar a equipos eliminados por el bien de la competición como Oporto o Borussia Dortmund”, advirtió la Cadena Ser en un escrito que colgó en su sitio web.
El dinero por encima del mérito
La recién anunciada Superliga, que tiene como presidente a Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, recibe una lluvia de críticas, entre otras razones, por dejar de lado el mérito deportivo y reservar el torneo en exclusiva para los clubes más ricos y poderosos de Europa, algo que para muchos es anti fútbol y que ha generado rechazo de los equipos más pequeños, como el caso del Betis, que borró de la clasificación en su sitio web a los tres equipos anunciados para participar en la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía