¿Por qué el Bayern Munich y PSG no están en la Superliga Europea?

La semana empezó con noticias calientes desde el Viejo Continente. 12 de los clubes históricos del fútbol europeo notificaron de la creación de la nueva Superliga Europea, pero hay dos que se resisten como en Bayern Munich y el PSG.

Declaración de intenciones, eso realizaron los clubes firmantes del nuevo torneo elitezco: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, Inter de Milán, AC Milán, Juventus, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Chelsea FC y Arsenal FC.

Sin embargo hay otros dos clubes fuertes económicamente que decidieron declinar de la invitación a ser club fundador: Bayern Munich y el París Saint-Germain.

En el caso del conjunto bávaro, actual Campeón de la Champions League, se manifestó a través de Karl-Heinz Rummenigge, director general

“El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición”, declaró en la página web del club.

Además dejó un mensaje con una profunda reflexión sobre el tema financiero de los demás equipos.

“No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional”, cerró.

El PSG no se acerca al fuego

Nasser Al Khelaifi, el dueño y máximo responsable de las decisiones del equipo francés firmó un contrato con la Champions League para que sí canal Bein Sports transmita la competencia.

El próximo Mundial se jugará en Catar en 2022 y Al Khelaifi representa los intereses de ese país en Europa. Además, forma parte del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Por esto han preferido mantenerse cautos sobre el desarrollo de la puja UEFA – Superliga.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: El Español

Botón volver arriba