Jefferson Savarino no vio minutos en la ida frente a River Plate entre semana y este sábado regresó al campo para sumar su segundo doblete de la campaña, esta vez, ante Palmeiras. El anterior fue contra Flamengo. Así le marcó por duplicado al campeón de Brasil y al monarca de América, arribando a 4 dianas por el Brasileirão. Lo último ocurrió durante la victoria 2-0 de Atlético Mineiro sobre el Verdão.
Llegando al área: la fórmula de Savarino para liquidar a Palmeiras
El choque de líder y escolta fue accidentado, sin poder generar demasiadas ocasiones de claridad. Cortado, de muchas infracciones. De hecho, los ganadores de la Copa Libertadores pasada se quedaron con 10 en el primer tiempo. De igual forma, El Galo no dio con la fórmula para abrir el marcador hasta que Savarino se reencontró con las redes a punto de terminar los primeros 45´. Un centro del lateral izquierdo Guilherme Arana resultó conectado por el venezolano (45+4´).
La misma combinación volvió a dar frutos, ya que al 62´ se repitieron los nombres en la fabricación del segundo tanto en Belo Horizonte. Del sector opuesto llegó un envió, cuyo definidor solo empujó:
La pizarra no se movió más y el Mineiro consiguió su duodécimo triunfo tras 16 jornadas del torneo local. Nueve de forma consecutiva. Además, tomó distancia en la carrera por el título, alejándose a cinco unidades de Palmeiras. El extremo vinotinto, luego de solo 8 apariciones, está a 3 gritos de igualar su cuota goleadora del 2020 (terminado en 2021) con 24 partidos menos.
La vuelta contra River Plate: una oportunidad para «Savafino»
El que ha tomado las riendas desde el liderazgo futbolístico en este «Super-equipo» ha sido Nacho Fernández sin lugar a dudas. Sin embargo, su expulsión en el Monumental le impedirá estar este miércoles en la revancha con su ex-club (vencieron 1-0 en Buenos Aires). Eso le habré un hueco a «Savafino», a quien Cuca no utilizó contra El Millonario. Aunado a eso, el flamante fichaje Diego Costa no podrá actuar hasta las hipotéticas semifinales por La Gloria Eterna.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Atlético Mineiro