Tener la posesión del balón y realizar más pases efectivos no fue el camino certero para que la Universidad de Chile llegara al gol en su presentación contra San Lorenzo en Fase 2 de Copa Libertadores. El equipo que dirige Rafael Dudamel no supo sacar provecho a su localía.
Los equipos de Dudamel no acostumbran a ser dominantes con el balón, más bien esperan y contragolpean. Sin embargo, la U de Chile tuvo un 63% de la posesión y realizó 327 pases precisos, por 148 del Ciclón, en un duelo cargado por las duras entradas.
A pesar de eso, el Romántico Viajero no supo pasar del empate en la ida. San Lorenzo creó 10 oportunidades de gol (tres más que la U) y remató 13 veces, cuatro más que su rival. Todo esto con el duelo desequilibrado tras la expulsión de Diego Braghieri al 62’, esto dejó a los argentinos con uno menos.
“Para mí en la evaluación pasamos el examen con una buena nota sin ser eximida, porque para ser el primer partido y esperar el mejor nivel colectivo era absurdo. Sí dimos una demostración de compromiso y de equipo competitivo”, declaró Dudamel en la rueda de prensa.
Era el primer duelo de la temporada para los muchachos de Rafa Dudamel, tras terminar con buena racha el torneo liguero de Primera División Chilena. Su último duelo fue la victoria 3-1 ante Deportes Antofagasta el 13 de febrero.
“La vuelta va a ser bastante interesante”, Dudamel
La ida estuvo marcada por las faltas y el juego rudo de ambos lados, especialmente por el estilo del equipo que dirige Diego Dabove.
“Es una característica del fútbol argentino, uruguayo para manejar esos factores y esas circunstancias de cuando quieren llevar el partido al resultado que les conviene: hacerlo más friccionado, más accidentado, pero el equipo se mantuvo bien compuesto y bien estable. El equipo va a crecer mucho y la vuelta va a ser bastante interesante”, afirmó Dudamel.
Ahora el entrenador venezolano deberá trabajar con su plantel la finalización de las jugadas. Mostraron tenencia de balón, pero el gol llegó por una pelota quieta tras el cabezazo de Ángelo Henríquez.
El miércoles 17 de marzo se disputará la vuelta de esta llave en cancha de San Lorenzo.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Conmebol