Dudamel y Mago no sacaron provecho de la localía en Libertadores

Rafael Dudamel se estrenó en esta nueva campaña al mando de la Universidad de Chile con un empate 1-1 frente a San Lorenzo. Retomó al equipo después de haber conseguido salvarse del descenso en el campeonato chileno en la última jornada del 13 de febrero.

Por la otra parte, el conjunto argentino traía mayor ritmo de partidos dado al comienzo del torneo local. Precisamente, su primer encuentro fue un día después del cierre en Chile, y habían disputado cuatro compromisos con saldo de una victoria, dos derrotas y un empate.

Dudamel viajará en desventaja a Argentina

El cuadro del técnico venezolano tuvo más posesión del balón (63%), pero esa superioridad no se hizo notar en las ocasiones de gol. Fue después de estar en ventaja numérica, por la expulsión de Diego Braghieri luego de una entrada peligrosa (62´), que el Romántico Viajero halló el 1-0 por medio de Ángelo Henríquez (76´).

La alegría no duró mucho, puesto a que el empate llegó dos minutos más tarde por los pies de Franco Di Santo. El ariete con pasado en Alemania e Inglaterra no falló el zapatazo en el área posterior a una pelota parada donde los de Almagro ganaron por los aires.

Esta paridad concluyó en un tanto por bando y el empate que deja a los dirigidos por el ex-seleccionador nacional de La Vinotinto con la obligación de marcar el próximo miércoles por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Luis Mago fue titular por el lateral izquierdo

Luis Del Pino Mago no vio minutos en las últimas cuatro fechas de la liga. Sin embargo, jugó desde el arranque y como lateral izquierdo en el debut de esta temporada. Se mantuvo en cancha toda la noche sin cambiar de rol durante el choque.

Al 57´fue el protagonista de la situación más clara hasta ese momento. Recibió por el costado izquierdo, enganchó a su pierna menos hábil y sacó un remate que impactó en el poste. También salió en la foto de la jugada de la anotación de la visita. Le ganaron por arriba en la jugada del tiro libre que terminó con el grito de Di Santo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Universidad de Chile

Botón volver arriba