Dudamel fue cuestionado duramente por unas “reuniones laborales”

Rafael Dudamel ha vuelto a ser foco de la prensa en Chile, sólo que esta vez no fue por algo netamente deportivo. Se conoció que, durante fase 1 en la región metropolitana, el técnico de la U de Chile realizó reuniones en su domicilio con el cuerpo técnico y jugadores. Algo prohibido por las autoridades sanitarias que ha perjudicado la imagen mediática del Romántico Viajero.

Para aclarar este tema, acudió a la rueda de prensa previa al partido con La Serena: “Hemos sido muy respetuosos con los protocolos que se nos han marcado en el club y en nuestra vida personal. Queriendo atender, como lo realizamos cada semana, mayor contenido informativo para ellos. Partiendo de esa idea, sí es cierto que algunos entraron y salieron de mi residencia, donde yo les esperaba con mi cuerpo técnico”.

Algunos vecinos de la comunidad se preocuparon y llamaron a las autoridades, las cuales fueron recibidas por Dudamel explicándoles la situación. El altercado no dejó bien parado ni al entrenador, ni al club, ante la opinión pública. La manera de efectuar dicha reunión estrictamente laboral fuera de los predios en los que tienen permiso no sentó bien, tomando en cuenta el contexto de casos actualmente dentro de la capital chilena.

“Estoy de acuerdo, no debió ser, pero salía uno, entraba otro. Tenemos las instalaciones, que aprovechamos, y me sentí como entrenador que podía complementar de alguna forma lo que estamos haciendo. Intentamos darles el mayor material de apoyo y equivocadamente se realizó de esta forma. Lo que se busca es mostrar un contenido individual que consideremos de los partidos anteriores para poder mejorarlo. O alguna característica individual del rival”, respondió el ex-seleccionador de la Vinotinto, que podría enfrentarse a una multa por su actividad.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: BolaVip

Botón volver arriba