La semana de Yangel Herrera: con Manchester entre ceja y ceja

Manchester es una de las icónicas ciudades inglesas de fútbol. Partida a la mitad ahora, entre el City y el United. Ambas instituciones seguidas del nombre “Yangel Herrera” esta semana, la primera por un presunto interés de traerlo finalmente al equipo, la restante por el compromiso pendiente de Europa League. Algo que no cambiará los próximos días esperando que el venezolano pueda disfrutar de estar en Old Trafford para jugar la vuelta tras haber caído 0-2 de local junto al Granada.

Yangel Herrera: posible refuerzo de Pep Guardiola

Agregado a los dos clubes de la Premier League, “Manchester” también se leyó en relación al volante central por el artículo de Simon Bajkowski, para el Manchester Evening, diario de la localidad. En él, el periodista afirmó que los citizens estarían considerando traer de su préstamo en España a Herrera, dado a una serie de factores, además de su gran rendimiento durante la campaña.

Estaría siendo vigilado a la vez que Douglas Luiz, quien de igual manera era propiedad de los skyblue, pero debieron venderlo al Aston Villa en la 18/19 dejando una opción de recompra de 15 millones de libras. La gran ventaja del vinotinto es su llegada sin pagar la ficha, ya que el City sufrió pérdidas importante por la pandemia y buscarían reducir su presupuesto de fichajes.

“Ellos están muy pendientes de mí, se comunican conmigo prácticamente en cada partido. Antes de la pandemia mandaban un scouting que me hacía seguimiento. Yo me preocupo es por el día a día; si lo hago bien, sé que mañana te tomará en cuenta un equipo élite. Yo trabajo para alcanzar esa meta y sé que estoy muy cerca de conseguirla, pero no estoy pensando si se va a dar o no”, le dijo Yangel a Carlos Domingues para El Estímulo, acerca del tema.

Derrota 0-2 frente al Manchester

Más allá de las informaciones recientes que lo vinculan a los dirigidos por Pep Guardiola, nada nuevo para el conocimiento del subcampeón Sub20, Manchester estaba en su cabeza porque se mediría con los Red Devils.

La ida de los cuartos de final se jugó en Los Cármenes. Marcus Rashford y Bruno Fernandes (penal) sellaron la victoria ante los nazaríes, con el mediocampista de la Selección Nacional acumulando 90 minutos más en competiciones internacionales. Su compatriota Darwin Machís ingresó al 75´desde el banco.

Un resultado difícil de remontar en la casa de quienes marchan segundos en Inglaterra, que se efectuará el siguiente jueves al igual que toda la jornada de la Europa League.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Granada CF

Botón volver arriba