Rafael Dudamel consiguió su primera victoria al mando de la Universidad de Chile en su segundo encuentro. Visitaron al Audax Italiano y ganaron 1-3 tras haber pasado 23 días sin que el club pudiera sumar 3 puntos en el torneo nacional.
Luis del Pino Mago fue titular en el lateral izquierdo, haciéndose amonestar al minuto 65´, y saliendo sustituido al 88´. Los goles fueron de Reinaldo Lenis (50´), Camilo Moya (63´) y Pablo Aránguiz (90´), mientras que en los locales descontó Gonzalo Álvarez (62´).
Dos partidos sin derrotas
El debut de Dudamel fue un empate ante el Everton 1-1, también de visitante. A diferencia de su corto ciclo en Atlético Mineiro, aún no conoce la derrota. De momento, solo se midió con equipos de la mitad de la tabla para abajo.
Con este resultado «La U» se ubica quinta en el campeonato chileno a ocho unidades -con un partido menos- del tercer puesto que otorga un boleto a Libertadores. Restan 13 compromisos para que el DT vinotinto pueda acceder a los primeros lugares.
Es su primera experiencia en el extranjero al mando de unos de los clubes más importantes del país en cuestión. Los capitalinos son el segundo cuadro con más títulos de liga (18) por detrás de Colo-Colo (32). Por lo que tiene una presión extra de sacar resultados cuanto antes.
Mago, con minutos en la era Dudamel
Mago jugó desde el arranque en las dos fechas al mando del ex-técnico de Venezuela. Uno como defensor central, con Jean Beausejour en el costado izquierdo, y ayer, sin el lateral chileno disponible, en el sector del campo donde se desempeñó en las recientes jornadas de Eliminatorias a Catar 2022.
El entrenador hizo debutar al zaguero compatriota de manera oficial con la mayor de la Selección en la Copa América Brasil 2019. Allí, ocupó ambas posiciones de la última línea durante el torneo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: U de Chile