El Deportivo Lara se llevó un premio mínimo de Brasil

El gol de visitante que anotó Deportivo Lara ante Santos FC en la derrota 2-1 es la llave que deja abierta la puerta, para el partido de vuelta. Después de unos primeros 45 minutos donde le jugaron de tú a tú al subcampeón de la Copa Libertadores, hallaron el grito en la segunda mitad e incluso se pusieron arriba, pero les fue invalidado el tanto.

Una primera mitad interesante

Del once inicial que jugó la final frente a Palmeiras el 30 de enero, los paulistas repitieron cinco nombres: Yeferson Soteldo, Luan Peres, Felipe, Allison y Sandry. Un mix del equipo que «Cuca» condujo a la última instancia y las variantes de Ariel Holan en su debut internacional con el Peixe.

Esta diferencia de jerarquías no impidió que se mantuviera la paridad durante la primera parte. De hecho, el cuadro larense tuvo situaciones claras de abrir el marcador. Pero las anotaciones llegaron en el complemento y con sabor local.

Vinicius Balieiro quebró el cero de los dirigidos por el argentino al 50´. Rápidamente empató Ignacio Anzola dos minutos más tarde en una jugada a raíz de un córner. El trámite empezó a hacérsele más favorable a los brasileños con el pasar del tiempo. Lara realizó un trabajo desgastante que no pudo mantener todo el encuentro.

Sin embargo, cayó el gol que le daba la ventaja parcial a los venezolanos, mas fue invalidado por una posición adelantada. Y terminó de llegar el 2-1 del obligado alvinegro, obra de Kaiky Fernandes, marcador central, en un tiro de esquina.

Deportivo Lara tendrá que buscar el resultado

Harán de anfitrión en la capital y deberán conseguir una victoria, como mínimo. El 1-0 ya los clasificaría a la Fase 3, y por ende, asegurarían jugar la Copa Sudamericana. Por el lado de Santos, sería un fracaso no conseguir disputar certámenes internacionales luego de haber rozado la Gloria Eterna hace mes y medio.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Deportivo Lara

Botón volver arriba