El Athletic Club le robó al Barcelona su chance de un trofeo

La Supercopa de España tuvo lugar este domingo en Sevilla, con el Athletic Club de Bilbao arrebatándole al Barcelona el título, tiempo extra incluido. Dos veces estuvieron arriba en el marcador los culés, y dos veces se lo empataron.

Antoine Griezmann adelantó a los suyos en el 40´y 77´, acompañado de los descuentos de Oscar de Marcos (42´) y Asier Villalibre (90´). Iñaki Williams fue quien sentenció la final en el alargue, con un golazo digno del escenario que se estaba disputando.

Tercera Supercopa para el Athletic Club

Los vascos levantaron la tercera Supercopa de su historia. La primera, en 1984, precedida por los títulos de Liga y Copa. La otra, en 2015, también frente al Barcelona y sin haber obtenido ninguno de los trofeos anteriores. Seis años atrás se clasificó por haber llegado a la final de Copa del Rey, ya que el conjunto blaugrana se quedó con ambos campeonatos.

Ahora, de igual manera, con cupo para jugar la final copera, pero se ha postergado la definición contra la Real Sociedad. Así obtuvieron su pasaje para conformar este «final four» -por segundo año este fue el formato- y eliminó a los dos clubes con más galardones del país, Real Madrid en semis y los catalanes en la última instancia.

Se le fue una oportunidad al Barcelona para sumar

La temporada pasada fue una de las más duras para el Barça . No sumar ningún trofeo a la vitrina y cerrar con aquella goleada histórica frente al Bayern Múnich prendió todas las alarmas, desde las oficinas hasta la petición de Lionel Messi de abandonar la institución.

Tras la eliminación de los merengues y la sufrida serie con la Real -fueron a penales-, era una buena oportunidad de asegurar no finalizar en blanco otra campaña. Ya habían vencido a los leones 3-2 hace semana y media. Su rival va por debajo de la mitad de la tabla. Sin embargo, no lograron ponerle broche de oro a este arranque del 2021, en el que empezaron con tres triunfos.

El capitán argentino dejó la imagen de frustración con la que algún fanático se identificó. Se marchó expulsado del terreno al 120´por un manotazo al rival.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @Athletic_en

Botón volver arriba