Diego Simeone y el Atlético de Madrid se volvieron a salir con la suya, por ahora.
Los colchoneros vencieron por la mÃnima al mejor equipo del mundo del momento utilizando la receta que más éxito le ha traÃdo en Europa en los últimos años.
DecÃamos en la previa del partido junto a la gente de Voces de Marca, que Simeone llegaba justo como querÃa a esta llave de ida y vuelta: sin presiones de favoritismo.
Y tal como lo discutimos, el partido de ida se dio exactamente como el Atlético de Madrid lo soñaba, con un gol como caÃdo del cielo en el minuto 4 de Saúl ÑÃguez.
Jurgen Klopp y el Liverpool no dudaron en encimar a los blanquirrojos, y tuvieron muchos minutos de asedio, pero sin lograr inquietar a Oblak.
De hecho, la siguiente mejor oportunidad la tuvo Ãlvaro Morata tras un mal despeje de Van Dijk y un muy buen recorte del español, que enganchó y quedó mano a mano con Allison, quien pudo cerrarle el ángulo y evitar una debacle aún peor.
El primer remate peligroso del Liverpool llegó apenas al minuto 52 con un remate de Mohammed Salah tras un centro desde la derecha.
El Atlético de Madrid pudo haber logrado una ventaja aún mayor, pero el propio Morata falló el 2-0 tras un centro raso al punto penal al 67′, al resbalarse, y un remate de Renan Lodi se fue apenas desviado minutos después.
Luego, Henderson tuvo la más clara tras un centro de Origi, que habÃa entrado por Sadio Mané desde el primer minuto de la segunda mitad.
Jurgen Klopp tomó una decisión polémica, al cambiar a Mohammed Salah en el minuto 72′, abajo por un gol, para darle paso a Chamberlain.
El Salah que hace un par de campañas pedÃa paso para sentarse en la misma mesa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hoy ni siquiera terminó en el terreno del Wanda Metropolitano.
AsÃ, Diego Simeone logró frenar a la maquinaria de Klopp, que no perdÃa desde septiembre cuando enfrentó al Napoli en el San Paolo, y va con una ventaja, asà sea mÃnima, a visitar Anfield Road el próximo 11 de marzo.
El año pasado este Atlético de Madrid vivió una situación similar tras vencer 2-0 a la Juventus, pero sufrió la potencia y efectividad de Cristiano Ronaldo en la vuelta en Italia.
¿Podrá esta vez Simeone dar el gran golpe en Europa?
Esta eliminatoria recuerda bastante a aquellas dos en las que el Atlético terminó eliminando al todopoderoso FC Barcelona de Europa: