El Atlético de Madrid y un arranque magistral en La Liga

50 puntos clavó el Atlético de Madrid en su primera vuelta del campeonato español. Mientras sus perseguidores alcanzaron la veintena de partidos, ellos disputaron su cita No.19 en liga y lo hicieron de la misma manera que las siete anteriores, con un triunfo.

Este domingo vencieron 4-2 al visitar al Cádiz. Luis Suárez facturó por duplicado y se adelantó en la carrera por el Pichichi, Saúl y Koke, claves en la zona de volantes de Diego Simeone, también sacudieron las redes en la décimo sexta victoria de los colchoneros. Dos empates (jornada 2 y 3) y la derrota en el Alfredo Di Stéfano, las únicas veces que no sumaron 3.

Con este arranque igualaron el mejor de su historia, conseguido en la temporada 13/14 cuando alzaron por última vez el trofeo. Siete años de diferencia, pocos jugadores de aquel equipo, pero el técnico es el mismo. Simeone ha hecho al Atlético el favorito a coronarse en esta edición. Son el conjunto con menos goles en contra (10) y 11 veces no vieron caer su arco.

Si algo deja en claro esta campaña del rojiblanco, es que las ligas se ganan con constancia y regularidad. Son 38 partidos y todos entregan los mismos puntos, eso los tiene bien arriba, a diez de los dos gigantes con un juego menos. Perdió ante el Real Madrid, sí, rival directo, sin embargo, cada fin de semana le da la misma importancia al enfrentamiento que viene, el famoso «partido a partido» del Cholo.

Luis Suárez, artillero del Atlético

Suárez es actualmente el goleador del torneo con 14 tantos en 16 presencias. El estratega argentino lo ha sacado en 12 de los 15 compromisos que titularizó, y entró del banco en una sola ocasión -en su debut y marcó doblete-, por lo que promedia una conquista cada 88´.

Registra 9 en las últimas 8 citas. Está a tres de superar los 16 conseguidos en la liga anterior con el Barcelona (jugó 28 encuentros). Con esta proyección llegaría a 28. Esa cifra mejoraría lo logrado como culé en cinco de sus seis cursos. Su año más productivo contó con 40 (15/16).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @LaLiga

Botón volver arriba