El Atlético de Madrid no aseguró su pase a los octavos de final al empatar con un Bayern Múnich mixto en el Wanda Metropolitano. Igualaron 1-1 con goles de Joao Félix y Thomas Múller de penal.
Los colchoneros arrancaron la jornada con 5 puntos de 12 posibles. Un grupo que asomaba dos candidatos a avanzar de manera sencilla no está definido hasta la última fecha, donde los madrileños deberán viajar a Austria y no perder, para sacar su boleto a la siguiente ronda.
Atlético se metió atrás y no aguantó el 1-0
Con un tanto a favor, el segundo tiempo se tornó en un dominio de los bávaros, quienes contaban sólo con David Alaba, Niklas Süle y Leroy Sané como únicos titulares habituales, si se puede decir, del conjunto de Hansi Flick. La clasificación estaba cerrada con puntaje perfecto hasta esta noche.
Joao Félix abrió el marcador en otra actuación despampanante. Tacos y pases entre líneas repartió el portugués antes de hallar su octavo gol de la temporada y tercero en esta Champions. Marcos Llorente desbordó y el delantero anticipó para el 1-0 al 26´.
Flick soltó un par de caballos en el segundo tiempo. Serge Gnabry y Müller ingresaron al 62´para cambiar la historia. La visita se metió en el área del albirrojo hasta que, a 4´de los 90´, un penal inobjetable fue sentenciado. Ni lo reclamaron. El «25» tomó la pelota y ejecutó, con Robert Lewandowski descansando.
El técnico argentino jugó con todo su arsenal a disposición. Félix, Correa, Saúl, Carrasco, Koke… y no logró derrotar a un Bayern incompleto y de varias caras desconocidas. Los equipos de Madrid tumbaron al Barcelona por liga, mas no mostraron su mejor versión en el plano continental.
Mientras, a primera hora, el Salzburgo había vencido en Rusia 1-3 al Lokomotiv de Moscú, rival que empató ambos duelos con el Atlético, y alcanzó las 4 unidades. Ahora, Simeone volará a Austria en la sexta y definitiva jornada con riesgos de bajar a la Europa League.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @ChampionsLeague