El Atlético de Madrid se despidió de uno de sus jugadores más representativos de la era Simeone. Por el título de liga obtenido en 2014, su cantidad de goles en aquel ciclo y la garra e intensidad que lo caracterizan, Diego Costa dejó un hueco en el plantel con su salida. Espacio al que ya le habrían encontrado una pieza.
Se trata de Moussa Dembelé, delantero de 24 años del Lyon. Fabrizio Romano informó que ya existe el acuerdo, mientras que el diario AS cuenta sobre una cesión hasta final de temporada y una opción de compra de 34 millones de euros (no obligatoria).
Dembelé, siempre pretendido por los grandes
El francés ha llamado la atención de los clubes importantes desde sus comienzos. Producto de la cantera del PSG, se fue muy joven a Inglaterra, precisamente al Fulham. Con 20 años marcó 15 goles en la Championship -segunda división inglesa- e inmediatamente los focos apuntaron hacia él.
Aunque varios equipos se interesaron, decidió irse a un lugar donde tendría garantizado su tiempo de juego: el Celtic. Llegó a Escocia en 2016 y en su primera campaña hizo 32 tantos en 43 partidos -todos los torneos-. Su nombre siguió sonando y dos años más tarde, volvió a la élite europea al firmar con el Olympique de Lyon.
Sumó 44 dianas en sus dos primeras experiencias con los galos, pero en el actual curso su participación se ha visto mermada. Ha disputado el 39% de los minutos disponibles en la Ligue One, con un solo grito en sus estadísticas. Seis veces fue titular en 16 compromisos.
A pelear su puesto en el Atlético
A diferencia de sus dos destinos anteriores, en la capital española no tiene asegurado su puesto en el once inicial. Por delante de él estarían Joao Félix y Luis Suárez, quienes acumulan 5 y 9 conquistas, respectivamente, en La Liga.
Los del «Cholo» son líderes. Un punto por arriba del Real Madrid, con tres partidos menos que su rival de ciudad. El fichaje de este atacante tiene como objetivo poder rotar con mayor holgura su plantel y no perder su buen paso en el campeonato local, tomando en cuenta que en febrero vuelve la Champions League y se cruzarán con el Chelsea en los octavos de final.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Olympique de Lyon