Antes del parón, el juego del Barcelona con Quique Setién al mando no recibÃa las mejores crÃticas. Volvieron a la cancha, ganaron ante Mallorca y Leganés, sin mayor crédito, y ahora que enfrentaron un rival más duro las costuras se mostraron nuevamente.
Los azulgranas sufrieron mucho en el Ramón Sánchez Pizjuán y solo un acertado Marc-André Ter Stegen –como ya es costumbre- evitó daños mayores en la visita a Sevilla.
El alemán fue el mejor de un grupo en el que varios jugadores no están en su mejor nivel. Además el técnico sigue sin conseguir cambiarle la cara al equipo.
Una vez más, Lionel Messi tomó las riendas del ataque. Fue el gran protagonista de las acciones con las que el equipo se acercó para abrir el marcador.
Y lo peor es que con este empate, el campeonato se pone difÃcil para el Barcelona. Ya no depende de sà mismo. El Real Madrid está solo a 3 puntos y podrÃa robarle el liderato el próximo domingo –por diferencia de goles a favor-.Â
De aquà en adelante, cada punto será disputado a muerte, pero los catalanes necesitan mejorar su juego para seguir en la pelea.
Oportunidades del Barcelona
En el juego de hoy, la primera parte fue del Barcelona y la segunda de Sevilla. Messi encontró en la pelota parada su gran aliado. A los 10′, ejecutó un tiro libre al ángulo que Kounde sacó con un cabezazo sobre la lÃnea cuando el arquero Tomas Vaclik se habÃa quedado corto en la volada.Â
Unos minutos después, el rosarino volvió a intentar pero el guardameta del Sevilla controló sin problemas. Sobre los 27′ tuvo otra oportunidad pero Vaclik ganó una vez más el duelo al sacar la pelota por encima del travesaño.
En la segunda mitad fue el turno de Ter Stegen. A los 54′, Lucas Ocampos se escapó por la derecha y sacó un remate al primer palo que tapó con enormes reflejos. En la siguiente jugada, Munir avanzó por la izquierda y definió al gol, pero encontró nuevamente al arquero del Barcelona.
Ya sobre los 90′, Reguilón pudo darle el triunfo a los locales, pero Ter Stegen se quedó con su mordida volea.Â
Barcelona tuvo 68% de posesión pero solo realizó nueve remates, tres de ellos al arco. Messi parece ser el único que tiene ideas para generar peligro. Y Ter Stegen sigue siendo el salvador que evita los goles en contra, muchas veces tapando fallas en la defensa del equipo.
Respondiendo a la pregunta del titular: ¿Qué tan terrenal serÃa el Barcelona sin Messi y Ter Stegen? La respuesta parece ser obvia. SerÃa muy terrenal porque estas individualidades siguen dándole vidas a un conjunto cuyo técnico no termina de encontrar la fórmula para un juego colectivo efectivo.
Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: FC Barcelona.
Video: LaLiga Santander.