En lo que fue la edición número 125° de ´Der Klassiker´ en Alemania, ha dejado prácticamente sentenciada la Bundesliga, luego de que el Bayern Múnich a domicilio derrotaran a su rival de Liga, el Borussia Dortmund por un marcador de 0-1, gracias a un golazo de Joshua Kimmich, alejándose a siete puntos de los aurinegros.
Lucien Favre sacó el mismo once titular que ha venido usando en las fechas anteriores, dejando en el banquillo a Sancho y a los recuperados Witsel y Emre Can para ser más verticales por los costados, mientras que el Bayern sin Thiago por molestias, salió con un doble pivote con Kimmich y Goreztka, además de meter a Gnabry por Perisic en el ataque bávaro.
El partido comenzó con un dominio alterno entre ambas escuadras, pero el Dortmund fue quien tuvo las primeras ocasiones, sobre todo con Haaland, que estuvo cerca de abrir el marcador, pero Boateng sacó la pelota bajo palos, para salvar al cuadro bávaro que estaba encerrado en su propio arco, ante las embestidas aurinegras del Borussia.
Kimmich marcó la diferencia por el Bayern
Y durante el tramo final del primer tiempo, Joshua Kimmich sacó la clase y destrabo el partido con una gran vaselina para batir a Burki y asà anotar lo que fue el único tanto del partido a los 42´ minutos, en un momento del encuentro, donde las ocasiones eran de lado y lado, pero el alemán pudo definir con gran clase y darle la ventaja y posterior victoria a su club.
Polémica por el VAR
Como en todo clásico, siempre hay polémicas y no podÃa faltar el “no uso†del Video Arbitraje o VAR, en donde un remate a los 58´ minutos de Erling Haaland pegó en el brazo de Jerome Boateng que impidió que la pelota entrara al arco y fuera el empate para el conjunto local.
Dicha situación no fue verificada por la tecnologÃa y al final se vio como el Bayern se llevó el triunfo, sacando una diferencia de +7 puntos con respecto al Borussia Dortmund que prácticamente vio esfumada su oportunidad de quitarle el liderato a los bávaros, mientras que los del Bayern Múnich ya acarician su 8va ensaladera consecutiva.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Prensa Bayern Munich