El Besiktas construyó una cabina de desinfección para sus jugadores

Sigue la crisis del Coronavirus en todos los países del mundo y en Turquía no es la excepción, debido a que se han registrado un total de 137.000 casos positivos, por lo que el deporte tuvo que para a principios del mes de marzo, pero ahora buscan la manera de regresas y el club del Besiktas está tomando las medidas necesarias para que así sea.

La intención de la Súper Liga Turca es volver a las competiciones domesticas el 12 de junio y terminar el 26 de julio, en donde ya los clubes han vuelto a entrenar en sus respectivas ciudades deportivas, en donde el Besiktas instalo una máquina para poder desinfectar a sus jugadores y cuerpo técnico, para evitar el contagio.

El Besiktas no quiere correr riesgos

El Besiktas no quiere dar ningún paso en falso y por eso decidieron construir dicha cabina para poder desinfectar a todo el personal que trabaja en la ciudad deportiva, desde los jugadores, hasta el personal de limpieza, todos deben pasar por la máquina para así evitar propagar o contagiar a alguien más.

La máquina cuenta con una serie de aspersores en el interior de su estructura que rocían a la persona con un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar cualquier tipo de virus, el club turco, no ha escatimado en gastos y ha incluso personalizado la cabina con los colores y el escudo del club, sin desentonar el entorno y es una medida para preservar la salud y seguridad de sus trabajadores.

Protocolos del fútbol turco

En los próximos días, la Liga Turca dará a conocer las medidas de seguridad para que se puedan disputar los partidos domésticos y así finalizar la temporada 2019/2020, en donde como en casi todos los países, se tendrá que jugar a puerta cerrada y los equipos tendrán que someterse a estrictas medidas de sanidad.

El principal temor de todos, es que se dé el caso de alguien positivo por coronavirus, una vez se reanude la temporada, si eso llega a ocurrir, el fútbol no se detendrá y el futbolista será tratado como “un jugador lesionado”, además de que  tampoco habrá cambios en el calendario del campeonato y los encuentros se jugaran, viernes, sábado, domingo y lunes.

El campeonato se suspendió en la fecha 26, por lo que quedan por disputar 8 jornadas más, ya que todos los equipos están al día en su calendario. La liga tiene como líder a Trabzonspor con 53 puntos, los mismos de Istanbul, mientras que el Galatasaray, es tercero con 50 unidades.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Besiktas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba