El cabezazo de Rondón en Rancagua, última alegría Vinotinto contra Colombia (+Video)

Venezuela históricamente le ha planteado buenos partidos a la Selección Colombia en el nuevo siglo, algo que hizo crecer la rivalidad del Clásico Fronterizo. Aunque en los últimos cinco años la Vinotinto no pudo mantener esa línea de resultados exitosos.

De hecho la selección venezolana no ha podido ganarle a Colombia desde el 14 de junio de 2015, cuando abrieron el Grupo C de la Copa América Chile 2015. Esa tarde el Vinotinto lució en el gramado del estadio El Teniente de Rancagua, y opacó la gran cantidad de camisetas amarillas que había en las tribunas.

El aliento venezolano fue incesante con una selección que ilusionaba con Noel “Chita” Sanvicente en el banquillo. Y en la cancha salieron de titulares figuras como Fernando Amorebieta, Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango y Salomón Rondón.

Gol vinotinto: Salomón Rondón

Era un duelo luchado, Colombia tenía más la esférica y Venezuela golpeaba de forma rápida cuando recuperaba alto. Pasaban los minutos y el gol estaba al caer, pero creían que los colombianos eran los que iban a gritar.

Roberto Rosales sacó un lateral por derecha, buscó a Juan Arango y el capitán hizo un acto de magia para controlar y darse un giro perfecto para sacar después un centro que tuvo conexión en Alejandro Guerra. El “Lobito” se lanzó en plancha y cabeceó al medio para Salomón Rondón.

El resto es historia, el “Gladiador” saltó y le ganó por arriba a Jeison Murillo para mandar a guardar el único gol de ese duelo, en la fracción 60’.

Del equipo colombiano que jugó esa tarde y forman parte de la plantilla actual de la Copa América 2021 solo repiten David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel. Por Venezuela siguen Wuilker Fariñez (fue como tercer arquero), Josef Martínez y Roberto Rosales. Los dos últimos no están disponibles por Covid-19.

Luego de ese partido han vuelto a jugar cinco veces y Venezuela no supo volver a ganar. Cayó tres veces y empató en otras dos.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Agencias

Botón volver arriba