30 futbolistas participaron en módulo del seleccionado femenino sub 17 de Venezuela

30 futbolistas participaron en el módulo de entrenamientos de la selección femenina sub 17 de Venezuela que concluyó recientemente en el estado Yaracauy.

A través de un boletín de prensa, emanado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se informó que la actividad se desarrolló desde el 6 hasta el 10 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Evelio Hernández, ubicado en San Felipe.

En esa base las damas menores de 17 años de edad practicaron bajo las órdenes de Vicenzo Conti quien está a cargo de la dirección técnica de las categorías formativas.

Más detalles de la práctica de Venezuela

Durante las jornadas de preparación, las jugadoras ensayaron distintos sistemas tácticos, así como acciones a balón detenido y en movimiento.

Conti hizo especial énfasis en la ejecución de tiros libres, pues considera que es un arma que debe ser explotada por sus atletas de cara a futuros torneos internacionales.

También las motivó a entrenar con mucho entusiasmo, pues cree que el esfuerzo es la clave para poder conseguir buenos resultados en la cancha. Piensa que si se empeñan en ser exitosas, todas las 30 las atletas de Venezuela podrán conseguir cualquier meta que se tracen.

Presencia de talento de exportación

La FVF indicó que durante las sesiones de preparación, que se realizaron a puertas abiertas, hubo presencia de deportistas que hacen vida en el balompié del exterior.

Raquel Bogán y Amanda Gugliotta, dos chicas que cursan estudios en Estados Unidos, participaron en el microciclo al que también asistieron futbolistas de las regiones centro, oriente y occidente de Venezuela.

«El módulo uno cerró con un partido amistoso ante el equipo local Yurubí JSE sub 17 durante la mañana del viernes, donde se buscó desarrollar todas las ideas de juego empleadas en la ardua semana de trabajo por parte de Conti con sus pupilas», explicó la FVF.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba