Jan Hurtado tiene un dilema: ¿Boca Juniors o continuidad?

En los últimos meses, mucho se ha especulado sobre el futuro de Jan Hurtado. El delantero, desde su llegada a Boca Juniors en julio pasado, no ha acumulado muchos minutos y sigue sin contar con el respaldo del técnico Miguel Ángel Russo.

En la Superliga solo ha disputado 14 partidos con 637 minutos jugados, 1 gol y 1 asistencia. Antes del parón había rumores de que varios equipos italianos estaban interesados en él, específicamente Roma y Juventus. 

Pero nada se concretó y ahora vuelve a verse involucrado en la posibilidad de salir del equipo Xeneize. Las primeras informaciones surgidas desde Argentina aseguraban que podría llegar a Cruz Azul, cedido por al menos un año de cara al Apertura 2020, como parte de pago por el pase de Guillermo Fernández.

Debido a la necesidad económica que tienen prácticamente todos los clubes del mundo por la pandemia de coronavirus, la cesión en estas condiciones parecía una buena opción para Boca. Pero Cruz Azul quiere recibir dinero y un jugador a cambio no está en sus planes.

Por tanto, esta opción no parece viable. Pero siguen otras sobre la mesa que le darían la posibilidad de ir a un club en el que tenga continuidad, aunque sea más pequeño, y mucho mejor si pudiera dar de una vez el salto a Europa con tan solo 20 años.

¿Quiénes quieren a Jan Hurtado?

Si bien Jan Hurtado no ha contado con grandes oportunidades desde que llegó a Boca, es seguido por los principales equipos europeos desde que apareció en el Mundial Sub 20 de 2017.

Gracias a esto, otras opciones aparecen en su camino. Boca Juniors ya recibió las primeras comunicaciones desde el Torino de Italia y el Atlético Mineiro de Brasil, que preguntaron de manera informal por el valor del jugador, según informó el periodista argentino Nahuel Ferreira.

El delantero de 20 años tiene contrato con Boca Juniors hasta el 2021 y su precio podría rondar los 7 millones de euros. Aunque tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares, en el contexto actual podría irse por un monto menor si llega una oferta concreta. 

El actual presidente de Boca confirmó, en días pasados, que ningún jugador es intransferible. Por su parte, el representante de Hurtado declaró que no ha tenido contacto reciente con ningún club. 

“Jan se está entrenando y está enfocado solo en Boca. Quiere quedarse, es un club grande”, afirmó Rodolfo Baqué a Olé dando por descartadas las supuestas intenciones de dejar el Xeneize. 

Dura competencia

Uno de los problemas que tiene el campeón del fútbol argentino de cara a lo que se viene es la cantidad de delanteros en el plantel. Hasta el momento están: Carlos Tevez, Franco Soldano, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Wanchope Ábila, Mauro Zárate, Jan Hurtado y Agustín Obando. 

Pero ese número seguirá aumentando a partir del 30 de junio. Wálter Bou y Mateo Retegui, en Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata respectivamente, finalizan sus préstamos. Como si esto fuera poco, ya pensando en diciembre, también se podría dar el regreso de Cristian Pavón.

Este panorama dificulta la posibilidad de oportunidades para Jan Hurtado, mucho más de ganarse un puesto como titular. Por ello, sería un buen momento para tomar la decisión de ir a otro club en el que pueda asegurar minutos, demostrar su talento y seguir creciendo en su carrera.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Boca Juniors.
Video: RED DEPORTIVA II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba