Alexis Blanco: “A uno lo motiva 10 veces más jugar la Libertadores” (+Video)

Durante los últimos años el Caracas FC no tuvo fortuna con los delanteros extranjeros por los que invirtió, se convertía en un dolor de cabeza porque solo dependían de los goleadores criollos. Eso cambió el año pasado y esperan continuarlo en 2020 con la inclusión de Alexis Hernán Blanco.

Con mate en Cocodrilos Sport Park, y unas “duras” semanas de pretemporada, está el delantero argentino en la Cota 905. Con ganas de mantener su racha y de enfrentar a Boca Juniors en Copa Libertadores.

“Fue una temporada muy dura, linda para conocer a los compañeros futbolísticamente y dentro del grupo. La trabajamos muy bien, en condiciones muy buenas y vamos a tratar de dar todo para lograr el objetico que se logró el año pasado”

El nativo de la ciudad de Santa Rosa jamás tuvo la oportunidad de disputar torneos internacionales en los clubes donde jugó. Por eso no rechazó la tentadora oferta del Caracas FC.

“A uno lo motiva 10 veces más jugar la Libertadores. El hecho de venir a un equipo campeón, un equipo grande, me motivaba el hecho de jugar la Copa Libertadores y más contra los equipos que nos toca es algo extra”.

Además fue preciso en reconocer que “es un sueño porque es mi primera vez de jugar un torneo internacional, contra Boca que es uno de las más grande de Sudamérica y Libertad que es otro grande”.

En 2019 fue capaz de facturar 17 goles en 28 partidos con la camiseta del Blooming de Bolivia.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1216886996821532673?s=20

Alexis Blanco piensa en grande, como el Caracas

Tanto Ricardo Andreutti como Robert Hernández habían manifestado que la frase del ‘Chita’ está más vigente que nunca en el vestuario. Eso contagió también a un Alexis Blanco que aspira a cosas grandes.

“Y como dijo ‘Chita’, para ser grande hay que ganarle a los grandes. Así por qué no dar el batacazo (en Libertadores)”.

Todavía no ha podido conocer la ciudad, pero ya tiene gratas impresiones desde Cocodrilos.

“He conocido muy poco de la ciudad, la verdad es que no he salido mucho porque estamos entrenando bastante. Pero es hermosa Caracas, desde Cocodrilos la vista es increíble así que ojalá la pueda disfrutar más durante el año y cuando nos toque los días libres”.  

Sabe que la afición caraqueña espera mucho de él y no se esconde al reto que eso supone.

“Ojalá pueda repetir otro año como en 2019, creo que más allá de no jugar mucho en el primer semestre, fue el mejor año en cuanto a estadística porque hice muchos goles. Ojalá le pueda regalar esa cantidad de goles a Caracas este año”.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Caracas_FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba