Cuando se dice que «sólo faltan los exámenes médicos» para completarse una transferencia en el fútbol de élite, se da por hecha. Es la última cosa que puede negar un fichaje con dos equipos acordados y el tiempo suficiente para los trámites de papeles.
Pues eso le impidió a Andrés Felipe Román ponerse la camiseta de Boca Juniors la tarde del jueves. El lateral derecho colombiano arribó a La Bombonera con el fin de hacerse sus pruebas y sellar su contratación con el gigante argentino.
Sin embargo, un resultado le quitó la posibilidad de convertirse en nuevo jugador xeneize. Le fue detectada una miocardiopatía hipertrófica en el corazón, una grave enfermedad que dificulta el bombeo de sangre al órgano de la vida. Principal causa de ataques cardíacos.
Por ese diagnóstico, el pase entre Millonarios y Boca se cayó en los instantes finales. Con 25 años, Román deberá cuidarse y procederá a realizarse los exámenes complementarios que los expertos consideren necesarios, así lo comunicó el club cafetero dando por hecho que la transacción está caída.
Una triste noticia para el futbolista nacido en Bogotá que venía a reforzar al campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Aunque lo mejor es que hubiera estado totalmente sano, encontrar esta enfermedad podría haberlo salvado a tiempo. Que se estuviera cerca de cerrar su fichaje repercutió en conocerse la gravedad del asunto.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Goal