Un descuido y adiós. El gol encajado al primer minuto del segundo tiempo truncó los planes de la Vinotinto de arañar cuando menos un punto en su visita a Colombia, en la calurosa Barranquilla, y empezar con pie firme el camino clasificatorio hacia el Mundial de 2026. La oncena nacional cayó 1-0, castigada por un cabezazo de Rafael Santos Borré.
La Vinotinto contuvo a la dueña de casa durante el primer tiempo y se fue al descanso con un empate 0-0 que era un buen negocio. La encomienda era mantener el mismo nivel de concentración e intensidad en los segundos 45 minutos para sostener el a todas luces resultado positivo.
Pero, como en otras tantas jornadas, apareció una desatención defensiva y Colombia marcó el gol que le bastó para llevarse los tres puntos. Sonó el pito para el inicio de la segunda mitad y los futbolistas venezolanos parecieron quedarse en el camerino.
Jhon Arias recibió por un costado, levantó periscopio y lanzó un centro al área, sin que nadie lo estorbase. Y dentro del área, en el punto penal, Santos Borré, entre los centrales que perdieron la marca, cabeceó solo, sin oposición, para mandar el balón a las redes y sepultar el plan vinotinto.
Las declaraciones de Fernando Batista, DT vinotinto
La primera presentación de Venezuela en las eliminatoria suramericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo dejó sabor agridulce para el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, debutante como DT del combinado patrio.
“La realidad es que uno se va con bronca por la derrota, pero a la vez tranquilo porque mucho de lo que se había planeado, en una cancha en la que es muy difícil jugar, estaba saliendo muy bien”, dijo Batista en la rueda de prensa posterior al pitazo final.
“El primer tiempo fue lo que nosotros habíamos pensado, planeado, la verdad que los muchachos lo hicieron bien. El segundo tiempo se abre a los 40 segundos y, bueno, todo lo que tienes planeado y pensado, a donde puede ir el partido, se cae y empieza otro partido. Ese gol lo sentimos”, añadió el reemplazante de José Pékerman.
Ahora toca pasar la página y enfocarse en el duelo del próximo martes 12 de septiembre en Maturín, la primera presentación de Venezuela como local y en obligación de dejar los tres puntos en casa frente a Paraguay.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: