Josef y sus primeras palabras tras el despido de Heinze

Josef Martínez acudió a la rueda de prensa antes de su posible vuelta este miércoles cuando Atlanta United se mida con el Cincinnati FC. Luego de estar separado del equipo por la situación con Gabriel Heinze, despedido este lunes, se reincorporó sin problemas y dejó sus primeras palabras post-regreso. Entre ellas, comentó que él es un profesional y no hablaría del entrenador argentino.

Josef: “Quiero retirarme aquí”

Unas declaraciones que habrán entusiasmado a los aficionados de Georgia fue el compromiso que mostró “The King” cuando le consultaron sobre su futuro. “Me quedan este año y dos más -de contrato-. La primera vez que vine dije este es mi club, mi ciudad. Quiero retirarme aquí”, expresó Josef, y agregó “me pongo emocional porque al llegar a aquí la gente me trató como su hijo… mientras esté vistiendo la camiseta del Atlanta, daré todo y dejaré mi vida en el campo”.

También contó que como líder del plantel una de sus principales prioridades es la salud y felicidad del grupo. Arribó en 2016 y tras múltiples premios de todo tipo, como MVP, Goleador del torneo y campeón de la Mayor League Soccer (2017/2018), planea seguir construyendo su legado en el Mercedes Benz Stadium.

Martínez, apunto de su tercer “come-back” del año

Se perdió un año de actividad por la lesión que sufrió a principios de 2020. Regresó a las canchas para comenzar la actual MLS. Se ausentó con La Vinotinto por su renuncia temporal de 2019, y volvió a vestirse de la Selección Nacional en las Eliminatorias Sudamericanas. Este “come-back” después de ser apartado de las prácticas por el ex-director técnico de la institución no se compara en tiempo con sus pausas anteriores, pero significará un nuevo retorno en este 2021.

En el certamen norteamericano acumuló 7 presencias y 2 anotaciones antes de viajar a Venezuela y sumarse a la convocatoria de José Peseiro. Su última aparición con Atlanta fue el 29 de mayo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlanta United FC

Botón volver arriba