Herrera y Machís viajarán por Europa junto al Granada

El Granada de Yangel Herrera y Darwin Machís viajará por Europa, pues tras golear 4 a 0 al Athletic Bilbao aseguraron la séptima posición de la tabla. Esto les da el cupo a la previa de la Europa League, debido a que no se jugará la final de la Copa del Rey y el puesto del campeón de esta permite una vacante. Primera vez en su historia que lo consiguen.
 
Los tantos de los nazaríes fueron realizados por Roberto Soldado (29’), Antonio Puertas (55’), Carlos Férnandez (67’) y Ángel Montoro (90+3’). Herrera disputó todo el encuentro y le sacaron amarilla; se mostró participativo y recuperó una buena cantidad de pelotas. Machís se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas.
 

 

Herrera y Machís: dupla vinotinto histórica 

 
Herrera y Machís fueron dos de las piezas clave para que el Granada hiciera la mejor temporada de su historia. Aparecieron en momentos importantes y fueron determinantes en muchos resultados.
 
El nacido en Tucupita hizo siete tantos y ocho asistencias en 42 enfrentamientos. Obtuvieron 18 puntos gracias a sus participaciones. Le marcó al Real Madrid en la octava jornada en el Bernabéu. Lo volvió a hacer ante Courtois en la fecha 36 en Los Cármenes gracias a un pase de Yangel, y rompieron el récord de imbatibilidad de 506 minutos del guardameta belga.
 
Es el primer criollo que lo logra marcarle de local y visitante a los merengues en una sola temporada y gracias a su combinación vinotinto con Herrera. 
 
En cambio, el guaireño anotó en dos ocasiones e hizo tres pases gol durante 36 encuentros. Su rol verdadero fue mayormente defensivo y cumplió de forma impecable. Jugó 2376 minutos, siendo el quinto futbolista con más tiempo en el campo de su equipo.
 
Está entre los jugadores que más recuperaron balones en la mitad de la cancha en todo el torneo. Una verdadera máquina a la hora de hacer labores defensivas.
 

 

Un premio por el esfuerzo

 
Esta ha sido una campaña de ensueño para los vinotintos. Gracias a su esfuerzo y dedicación con el Granada, se convirtieron el octavo equipo que asciende y clasifica para competiciones europeas; el último había sido el Villarreal 2013/14. Tuvieron un merecido premio por sus acciones en la campaña.
 
Además, llegaron a semifinales de Copa del Rey. Curiosamente, fueron eliminados por el equipo al que le hicieron una goleada hoy, Athletic Bilbao. El resultado fue un 2-2, pero avanzaron los vascos por el tanto de visitante.
 
Los rojiblancos horizontales nunca en su historia habían conseguido tantos logros: ser semifinalistas del segundo torneo más importante de España y clasificarse a puestos europeos.
 
No cabe duda que esta temporada llena de proezas no se hubiera hecho realidad sino fuera por la dupla vinotinto de Yangel Herrera y Darwin Machís, los cuales hicieron historia en suelo español.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba