Messi festejó el avance a semifinales y criticó al árbitro Mateu Lahoz

Argentina está en las semifinales de Catar 2022, un paso más cerca de su objetivo. Consiguió su boleto en la ronda de lanzamientos desde el punto de penalti, gracias a las habilidades de su portero Emiliano Martínez, quien tapó los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Tras la dramática clasificación, Leo Messi ofreció declaraciones para la televisión de su país y, además de mostrar su alegría por el logro alcanzado, lanzó duras críticas contra el árbitro español Mateu Lahoz, de quien dijo no está para pitar un partido del nivel como el que jugó la Albiceleste con Países Bajos en el estadio de Lusail, por cuartos de final.

“Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante”, señaló Messi, el mejor en cancha por su combinado, con un gol (de penalti) y una asistencia.

Argentina se impuso en penales por 4-3, pero pudo haber liquidado el desafío en el tiempo reglamentario. Estuvo ganado 2-0 hasta el minuto 83 y un gol en el último minuto del añadido lo obligó a jugar el alargue.

Lo que dijo Messi sobre Lahoz

Tras los 90 de reglamento, Lahoz dio 10 minutos más de reposición, algo que, a juicio de los argentinos, fue una exageración. Aparte, mostró 15 tarjetas amarillas, ocho de ellas a los jugadores del campeón de América.

Hasta el mismo Messi se llevó una amonestación del colegiado español por una protesta vehemente, tras el segundo tanto de los neerlandeses.

“No puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. Creo que la FIFA debería rever eso. No pueden poner un árbitro así, para esta instancia, para un partido tan importante. El árbitro no estuvo a la altura. Nos mandó a la prórroga”, indicó el astro rosarino, que está a solo un paso de disputar su segunda final mundialista y buscar su primer título orbital.

Los ‘disparos’ de Messi no solo fueron contra el mencionado referí español. También dedicó una palabras a Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, de quien dijo “vende que juega al fútbol, pero solo mete a jugadores grandes para lanzar un pelotazo”

Respeto por Croacia

Messi fue interrogado sobre Croacia, que será el rival de los argentinos en semifinales, y lo calificó como un seleccionado de cuidado.

“Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”, cerró Messi.

El Argentina-Croacia está programado para jugarse el martes 13 de diciembre en el estadio de Lusail, desde las 3:00 de la tarde de Venezuela (10:00 de la noche en Catar).

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba