Después de enfrentar a uno de los clubes más jerárquicos del torneo y avanzar de ronda, el Granada fue emparejado con el Molde FK en los octavos de final de la UEFA Europa League. Un rival que, en los papeles, resulta como una buena posibilidad para seguir superando fases en el sueño europeo.
Los rivales que evitó Granada
Manchester United, Arsenal, Tottenham, AC Milan, Roma, Ajax y hasta el Rangers de Steven Gerrard lucían como los contrincantes más peligrosos. Muchos con estadios históricos del continente, que hubieran sido una oportunidad inigualable de visitar y jugar en un escenario de esta magnitud.
Sin embargo, de lograr vencer al conjunto de Noruega, estarán otra vez en la ruleta. Tras esa victoria contundente 2-0 en Los Cármenes y haber aguantado la vuelta en Italia con tantas bajas durante el partido, a primera vista su adversario no suena como un desafío de la misma dificultad que los napolitanos.
Yangel Herrera no podrá estar en la ida el 11 de marzo (de local) por acumulación de tarjetas. Mientras, Darwin Machís no fue titular este jueves debido a una lesión en el calentamiento y habrá que esperar cuál es su estado físico para la fecha. Ambos tuvieron incidencia con gol y asistencia, respectivamente, en la victoria 2-0 jugada en suelo español.
Molde FC eliminó al Hoffenheim
Lo mismo que puede pensar el Granada sobre el Molde, lo debe haber asimilado el Hoffenheim. Salieron punteros de grupo y les tocó enfrentar a un segundo, quien fue goleado por Arsenal las dos veces. Pues, el empate 3-3 como local y un sorpresivo triunfo 2-0 en Alemania les permitieron a los noruegos meterse entre los mejores 16 del certamen.
Este equipo escandinavo conquistó la Copa de Noruega la temporada pasada (2020). En la anterior (2019) levantó el título de liga. Eso último los hizo participar en las fases clasificatorias a la Champions League 20/21, sin lograr su cupo.
Puedes ver el segundo episodio de Vino Con Gol, nuestro podcast dedicado a los venezolanos en el exterior y el mundo vinotinto:
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: UEFA