Soteldo elogió a su nuevo club y a la MLS (+Video)

La página web del Toronto FC publicó una entrevista con el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo horas después de que el club lo anunciase como flamante fichaje para encarar venideros retos, tanto en la Major League Soccer (MLS) como en la liga de Campeones de la Concacaf.

“Estamos muy emocionados de que Yeferson se una a nuestro club. Es un jugador dinámico, emocionante e intrépido que mejorará inmediatamente nuestra ya sólida plantilla. Él marca las casillas de lo que estábamos buscando en un DP (jugador franquicia), un futbolista de ataque que agrega una dimensión diferente a nuestro lado, y creo que nuestros fanáticos estarán emocionados de verlo con el uniforme de TFC”.

Bill Manning, presidente del Toronto FC

Soteldo habló con el departamento de comunicaciones del conjunto canadiense desde la sala de espera de un aeropuerto, camino a la que será su nueva casa, tras ser traspasado desde el Santos FC, equipo con el cual logró el subcampeonato en la pasada Copa Libertadores, por una importante suma de dinero.

El Toronto “es un campeón”

Como a todo futbolista, a Soteldo le gusta competir y pelear títulos y siente que el Toronto FC, además de ofrecerle una estabilidad económica, puede ponerlo en esa situación. De hecho, el llanero recordó que el referido elenco canadiense cuenta ya con un título en sus vitrinas, una de las razones por las que aceptó la oferta.

“Estoy muy emocionado de venir a Toronto FC”, dijo Soteldo a través de un traductor. “Es una de las organizaciones deportivas más importantes de Canadá y Estados Unidos. Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar. Tienen fanáticos e instalaciones increíbles”, agregó el jugador vinotinto.

“Quiero llegar lo antes posible y empezar a trabajar con mis compañeros. Quiero mostrar mi compromiso y lo que aporto al juego”, señaló el nacido en Acarigua, que a sus 23 años asume una nueva etapa, tras jugar en Venezuela (Zamora), Chile (Huachipato y Universidad de Chile) y Brasil (Santos FC). “Mientras tanto, quiero desearle al equipo todo lo mejor en el próximo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Cruz Azul”, adicionó.

La MLS, una liga competitiva

Soteldo no siente que irse a la MLS sea un retroceso. Tiene muy buen concepto de la liga norteamericana e incluso considera que el alto nivel con el que allí se encontrará traerá beneficios a la selección de Venezuela, de cara a los retos que encarará en los próximos meses, uno de ellos la Copa América.

“La MLS ha despertado mucho interés en todo el mundo. Es competitivo, con miles de fanáticos en cada juego. He seguido la liga y el impacto que está teniendo”, explicó. “La MLS tiene estadios increíbles, jugadores de calidad y juegos con un nivel excelente”, adicionó.

“Todo eso me emociona porque estaré compitiendo a un alto nivel que traeré a la selección venezolana”, anticipó Soteldo. “Muchos venezolanos están jugando en la MLS y la mayoría también representa a la Selección Nacional. Me reuniré nuevamente con Erickson Gallardo en TFC y siempre he seguido con orgullo y admiración lo que Josef Martínez ha logrado en Atlanta”, cerró el habilidoso, quien supo rendir honor a Pelé con sus magistrales actuaciones portando la mítica camiseta 10 del Santos.

El Toronto FC comunicó que Soteldo se unirá al bando en Florida tan pronto como su certificación de transferencia internacional sea aprobada y con los protocolos de cuarentena obligatorios antes de unirse a la disciplina del club.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Toronto FC

Botón volver arriba