Tras 23 partidos en los cuales el Bayern Múnich siempre se había llevado la victoria, llegó el Hoffenheim y terminó con dicha racha tras derrotarlos por un marcador de 4 a 1 por la segunda fecha de la Bundesliga.
Durante la jornada del domingo, el Hoffenheim hizo algo que 23 equipos no pudieron lograr. Derrotar a la máquina bávara que durante ese lapso de tiempo fue el equipo más dominante, tanto de Alemania como en Europa.
La última vez que el Bayern había caído derrotado en un partido oficial, nos tenemos que ir al 7 de diciembre del 2019. Aquella vez fue el Borussia Monchengladbach el que derrotó a la Maquinaría Bávara por un marcador de 2 a 1.
El mejor invicto en el fútbol
Los 23 partidos consecutivos consiguiendo la victoria para el Bayern Múnich, fue la racha más larga en la historia de las cinco grandes ligas de Europa. Superaron el récord del Real Madrid de Carlos Ancelotti, que consiguieron 22 triunfos corridos entre septiembre y diciembre del 2014.
Además de eso, tenía una racha de 32 partidos sin conocer la derrota. Dos registros a los largo de meses fueron vencidos en un solo compromiso y con un resultado que pocos esperaban.
Durante ese lapso de tiempo, el Bayern Múnich conquistó su segundo “triplete” en su historia. La UEFA Champions League, la Copa de Alemania, la Bundesliga y ahora logró ganar la Supercopa de Europa, tras vencer al Sevilla.
Flick y su tercera derrota en el Bayern
Otra cosa bastante impresionante, es que el entrenador del Bayern Múnich, Hans-Dieter Flick, recibió lo que es su tercera derrota desde que tomó el mando del cuadro bávaro. El alemán llegó para levantar al club y vaya forma de hacerlo.
Desde que pasó de ser el segundo entrenador, al entrenador principal, Flick ha vuelto a colocar al Bayern en lo más alto de Europa. Un estilo de juego directo y con una presión bastante fuerte, es la carta de presentación de este conjunto alemán.
En total, Flick ha dirigido 39 partidos en todas las competiciones. Ha conseguido 35 triunfos, un empate (vs Leipzig) y tan solo tres derrotas (Bayern Leverkusen, Borussia M´gladbach y Hoffenheim), anotando 127 goles y solo recibiendo 31.
Siempre se ha conocido el dominio del Bayern tanto en Alemania como en Europa, pero de la mano de Flick eso llegó a otro nivel. 32 partidos invictos con 23 encuentros seguidos ganando, es algo que pocos equipos pueden lograr.
Escrito por: Miguel Cárdenas/ @MCardenasFC
Foto: Hoffenheim