El Leipzig duerme sin saber si será líder y Neymar mostró sus principios

El Leipzig cumplió con la tarea de ganarle, en Alemania, al Manchester United para asegurar su cupo en los octavos de final de la UEFA Champions League. Lo que no sabe es si lo hará como primero del grupo, o segundo, tras la suspensión a mitad de partido ocurrida entre el PSG y el Basaksehir.

Angeliño volvió a lucir con el Leipzig

Los dirigidos por Julian Nagelsmann vencieron 3-2 a los Diablos Rojos. El carrilero izquierdo, Angeliño, destacó con gol y asistencia, manteniendo una buena racha en la temporada. Ha participado (marcando o asistiendo) en al menos un tanto durante siete de sus últimas ocho disputas.

Leipzig sufrió en el cierre de la noche. Estaba 3-0 arriba con las anotaciones del mencionado español, Haidara y Kluivert. Llegó el minuto 80´y Bruno Fernandes transformó un penal, más adelante, Konaté metió un autogol. Los ingleses necesitaban un empate y así avanzarían a la siguiente ronda, pero no pudieron dar con el 3-3.

De los de hoy, este era el grupo con más suspenso incluido. Ninguno de los tres «fuertes» tenía su boleto en mano. Por si faltaba agregarle expectativa, no se pudo definir por completo. Un incidente en París no permitió finalizar la sexta jornada en su totalidad.

Los dos equipos abandonaron y actuaron con solidaridad

Después de un comentario racista del cuarto árbitro hacia uno de los asistentes del equipo turco, los dos planteles tomaron la decisión de abandonar el campo. Determinaron que no se podía seguir jugando bajo esta situación.

Neymar había tenido un altercado en la Ligue 1 con la discriminación. Fue en un accidentado choque frente al Marsella. En ese momento, lo expulsaron, sin embargo, antes de retirarse, acusó a un jugador rival por un motivo similar. Ahora, cuando la víctima fue el contrario, «Ney» actuó con los mismos principios. Junto a Mbappé, convocó a los suyos a salir del terreno.

Se jugaron 13 minutos en el Parque de los Príncipes hasta la detención. La UEFA anunció que el duelo se reanudará el día de mañana, habiéndolo discutido con ambos clubes, y abrirán una investigación de lo sucedido.

Si el cuadro parisino consigue la victoria, se convertirá en el líder del grupo. Mientras tanto, el Leipzig descansa, tranquilo por estar en octavos, y atento a su lugar en la clasificación. El PSG tratará de evitar al Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund y Juventus en los posibles cruces de la siguiente fase.

Escrito pro: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @ChampionsLeague

Botón volver arriba