¡Líder absoluto! Ramos condujo a los merengues al título

El Real Madrid se proclamó como el campeón de La Liga Española por vez numero 34° en su historia y sin duda alguna todos los jugadores fueron fundamentales para esta nueva consagración del cuadro merengue. Quien más sobresale es Sergio Ramos y sus momentos claves en la temporada.

 

El sevillano ha sido un pilar en la defensa del conjunto merengue por muchos años. Durante la última década tuvo momentos memorables, como el cabezazo en la décima Champions League.

 

En esta temporada, “el Camero” ha llevado su faceta goleadora a otro nivel, logrando romper registros de defensores en La Liga. Explotó en la etapa “post covid-19”, donde sus anotaciones fueron claves para llevar a su amado Real Madrid a la gloria.

 

Ramos: goles claves

 

En total, Sergio Ramos tiene 10 goles en la actual temporada de La Liga, siendo así el  cuarto defensor que anota dicha cantidad de goles en una temporada. Igualó a Ronald Koeman, Fernando Hierro y Mariano Pernía. De esos 10 goles, seis han sido anotados desde el punto de penalti.

 

El sevillano tiene 22 penaltis consecutivos (incluyendo tandas de penaltis) sin fallar. Luego del recordado fallo ante el Bayern en la Champions League ha perfeccionado su técnica para no volver a fallar un tiro desde los 12 pasos.

 

Además de eso, Ramos ha dado una base sólida a la defensa del cuadro merengue junto a Raphael Varane, lo cual ha hecho que el Madrid sea el equipo menos goleado en la temporada 2019/2020, recibiendo solamente 23 anotaciones en contra en toda la campaña.

 

Sin duda alguna, Sergio Ramos sigue dejando bien en claro que a sus 34 años de edad, sigue dejando buenas actuaciones y tiene mucho que demostrar en el fútbol europeo. Ya lo dijo en la entrevista post-partido, su deseo es retirarse en el Real Madrid.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba